RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Maritza García: Salaverry contaría con la mitad de votos de bancada naranja

Congresista Maritza García de Cambio 21, asegura que titular del Congreso tiene el respaldo de al interior de Fuerza Popular para tentar la reelección.

maritza
maritza

23/06/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva crisis toca las puertas de Fuerza Popular. La parlamentaria Maritza García (Cambio 21), aseguró a diario Exitosa que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tiene el respaldo de al menos la mitad de la bancada naranja y que se encuentran disconformes con grupo político y por la forma como han manejado el Legislativo.

“Un 5 por ciento de la bancada naranja se encuentra disconforme con su agrupación. Si bien aún no son disidentes, pero le brindarán su apoyo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry si es que va por la reelección”, indicó.

Dijo que Fuerza Popular, no solamente está en contra de Daniel Salaverry, sino que se mantiene en contra de todo aquel que se oponga a los actos de corrupción en el Parlamento.

“Siempre en el mes de julio de cada año, cuando se produce este tipo de elecciones, hay una animadversión hacia las imposiciones [de la cúpula], o se producen este tipo de situaciones o contraposiciones por qué agrupación manejará la mesa directiva”, dijo.

Añadió que hay un sector importante de parlamentarios que lo apoyan porque pudo mantener el equilibrio con la posición de las diferentes bancadas políticas, en comparación con las otras Mesas Directivas dirigidas por el fujimorismo. “El manejo del Congreso, ha sido totalmente distinto”, mencionó.

Lo quieren destruir

La parlamentaria comentó que Fuerza Popular, tuvo el propósito de destruir políticamente al titular del Legislativo, porque su denuncia claramente fue un hecho predeterminado.

“Los que estamos adentro sabemos cómo son las coartadas de Fuerza Popular frente a esto, nosotros pensamos que esto pudo ser una estrategia, yo también fui víctima de vil patrañas”, precisó.

La llamada “Avenger” afirmó que es un grave error, que la presidenta de la Comisión de Ética, Janeth Sánchez, mencione que su grupo de trabajo no debería de existir si es que el Poder Judicial interviene en el proceso en contra de Salaverry.

“Para mí es un grave error de Janeth Sánchez decirme que la Comisión de Ética ya no debe de existir si es que el Poder Judicial interviene, la institución pública, está corrigiendo algunos errores que está cometiendo la Comisión de Ética, contra algunos parlamentarios” aseguró.

En ese sentido, manifestó que ninguna institución del Estado, tiene alguna restricción para que el Poder Judicial, pueda revisar sus informes o sus sanciones.

“Lo que se tiene que hacer es poner un equilibrio, en política nada está dicho, todo puede suceder. Se necesita una Mesa Directiva Multipartidaria, con personas probas, transparentes” finalizó.