RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Vladimir Cerrón arremete contra la 'caviarada' y la derecha tras censura al ministro Condori

Congreso censuró este jueves al ministro Hernán Condori.

cerrón-vladimir-exitosa-noticias
cerrón vladimir exitosa noticias

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, aprovechó sus redes sociales para criticar la decisión del Parlamento de censurar al ministro de Salud, Hernán Condori. Según indicó el exgobernador de Junín, los caviares y los de la derecha buscaban la salida del titular del Minsa debido a que buscan defender sus intereses.

Censura al ministro de Salud, pese a sus claros descargos, pone a luz los intereses económicos que se juegan entre la caviarada que defiende sus consultorías y la derecha que defiende sus oligopolios. El Gobierno debe tener tino para elegir sucesor sin desnaturalizar su misión”, indicó Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el secretario general de Perú Libre ha defendido en más de una vez el nombramiento de Condori como titular del sector Salud.

CENSURA A CONDORI

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción que plantea la censura del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por su manifiesta falta de idoneidad y capacidad para el ejercicio del cargo.

Quizás te interese leer: El fallo del TC que restituye indulto a Alberto Fujimori “está encaminado y tiene que ejecutarse”, dice su abogado

“Se comunicará el presente acuerdo al presidente de la República para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República”, precisó la titular del Parlamento Nacional, Maricarmen Alva Prieto, luego de anunciar el resultado de la votación.

En consecuencia, el ministro censurado deberá renunciar y el presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

Síguenos en redes sociales