RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

Condenan a Napoleón Bonaparte a cuatro años de prisión en Indonesia

"Preferiría morir antes que tolerar toda esta humillación para mi familia", declaró Bonaparte tras ser sentenciado.

napelon-bonaparte-indonesia
napelon bonaparte indonesia

10/03/2021 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

¿Quién es? Este miércoles, magistrados en Indonesia condenaron a un tal Napoleón Bonaparte a cuatro años de prisión en el marco de un caso de corrupción. Este procesado indonesio con nombre ilustre es nada menos que un oficial de policía con el alto rango de "general".

También te puede interesar: Estudio demostró presencia del coronavirus en Brasil desde noviembre de 2019

Los jueces del Tribunal de Yakarta, encargado de casos de corrupción, lo declararon culpable de recibir dos sobornos por un monto de 370 mil y 200 mil dólares singapurenses (140.000 dólares estadounidenses); esto por parte de un fugitivo tras su detención.

A cambio, Napoleón Bonaparte anuló una "notificación roja" de Interpol. Al desactivar esta alerta, se perdió de vista a Djoko Soegiarto Tjandra, a quien las autoridades lo perseguían por la malversación de fondos en el Banco de Bali.

Este falseamiento permitió a este último regresar a Indonesia tras un periodo de 11 años fugado. Cabe recalcar que el financiero indonesio buscado finalmente fue detenido en julio en Malasia.

Sin embargo, Bonaparte rechazó las acusaciones en su contra hasta el final. "Ya estoy harto de estas humillaciones que sufro desde julio. Preferiría morir antes que tolerar toda esta humillación para mi familia", declaró tras ser sentenciado.

Corrupción

Sanciones. Además de la pena de cárcel, a Napoleón Bonaparte se le impuso una multa de 100 millones de rupias indonesias (6.900 dólares). Por ello, cesaron al alto funcionario policial en su puesto de jefe de la división de Relaciones Internacionales en la Policía.

No obstante, aún mantiene su rango de "general". Otro alto cargo de la policía indonesia, el general Prasetijo Utomo, también lo declararon culpable de haber aceptado un soborno de 100 mil dólares del mismo financiero fugado.

Indonesia ha vivido muchísimos casos de corrupción en los que han estado involucrados personajes de la comunidad empresarial.

Más en Exitosa