RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Hombre vende singulares 'chocolatitos' y abre debate en TikTok: "Mejor que la chancla de mamá"

¡Inaudito! Un hombre en el mercado del Callao ofrece 'chocolatitos' o sanmartines para corregir a los niños. Este emprendimiento abrió debate por el daño físico y psicológico de los menores de edad.

Hombre vende singulares 'chocolatitos' y abre debate en TikTok.
Hombre vende singulares 'chocolatitos' y abre debate en TikTok. (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/12/2023

En TikTok viene circulando un impactante video de la venta de unos tradicionales chicotes peruanos, que el hombre que los vende les llama 'chocolatitos'. Su peculiar negocio ha generado debate en la plataforma china.  

"¿Estás de acuerdo?"

El clip viral bajo la descripción: "Chocolatero incaico repartiendo en mercado del Callao" le pertenece a la cuenta @hablape_ y nos muestra el curioso emprendimiento de un señor en pleno siglo 21. 

No es nuevo saber que las formas de establecer disciplina en casa y en otros ambientes, era a base del castigo físico. Y esas costumbres arcaicas perduraron con el tiempo, con el único objetivo de 'hacer mejores personas', 'responsables' y 'útiles para la sociedad'. 

Esa forma de impartir respeto a través del miedo, es algo que muchos niños han criticado y soportado en silencio, porque les decían que 'era por su bien' y que 'mañana más tarde se los agradecerías'. 

No obstante, las nuevas generaciones distan de esta práctica, ya que la verdadera forma de impartir valores y cambios certeros se dan por las acciones, el cariño, respeto y sentido de la responsabilidad compartida que se les enseñe desde pequeños. 

Contra todo pronóstico, en un mercado del Callao, un hombre se hizo viral al vender 'chocolatitos' para los 'niños' que se porten mal a tan solo 10 o 12 soles.

Un joven que notó su presencia se animó a preguntarle por su producto, pero recibió más allá que información de costos, sino la aprobación de señoras que apoyaban ese emprendimiento. "Con uno nomás le dejas pero fino, fino", "hay de tres sabores: vainilla, chocolate y fresa", dijeron.  

Este video ha causado revuelo en la plataforma asiática, ya que en tan solo un día de difusión ha logrado 42.6 mil reproducciones. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 40 segundos se hizo tendencia rápidamente en TikTok, por lo que hasta el momento cuenta con 2783 me encantas, 469 comentarios y 228 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas ante este tema tan polémico de impartir disciplina y conocimientos a través del maltrato físico y mental ha generado ideas contrapuestas: "Con eso te salen doctores, ingenieros, abogados, puros profesionales", "el sanmartincito", "a mis viejos les tocó, a mí solo correa, menos mal", "esa tía que pasó es un cliente satisfecho", "la vieja escuela", "santo remedio", "deben prohibir la promoción de la violencia hacia los niños". 

De esta manera, el emprendimiento de un hombre en el mercado del Callao ha generado debate por el uso de sus 'chocolatitos' en pleno siglo 21, donde para impartir respeto y disciplina no se necesita del maltrato físico ni psicológico.