RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Sol intenso!

¡Insoportable ola de calor! Hombre sorprende al freír milanesa en el asfalto: "Ahorran gas"

La ola de calor que azota a varios países es increíble, tanto que un hombre se atrevió a hacer un experimento con una milanesa al usar el poder de las altas temperaturas para preparar su comida.

Milanesa se cocina en el asfalto
Milanesa se cocina en el asfalto (Composición Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/02/2024

La ola de calor que está golpeando a nuestro país es algo que está pegando en todo Sudamérica, sobre todo en Argentina. Varios países tienen zonas en nivel rojo, con la necesidad de hidratarse y utilizar de manera obligatoria el bloqueador. Con este calor, un hombre en la plataforma TikTok se cuestionó si podía cocinar una milanesa en el asfalto.

El joven perteneciente a la ciudad de Rosario, sitio donde se está llegando a más de 35 grados Celsius, compartió un video a través de su cuenta, donde desafía la energía solar que recibe el asfalto y sus habilidades culinarias para poder cocinar un pedazo de pollo.

El video muestra cómo el hombre pone una milanesa en una sartén con aceite que ha sido expuesta al sol durante unos minutos. Lo sorprendente es que, sin necesidad de una cocina, la carne comienza a freírse instantáneamente, demostrando la intensidad del calor que sufría la ciudad de Santa Fe.

Alcance y comentarios

Lo publicado por el joven llegó a las casi cuatro millones de visitas, obteniendo 200 mil likes en la plataforma china. Tras esto, se generaron varios comentarios del cómo las personas viven a su manera el sol extremo por el que se está pasando en estos días.

 "Antes era un huevo frito, ahora una milanesa, el año que viene una bondiola al disco con papas fritas, y los pancitos caseros también", "Yo si hago eso en Argentina me roban la sartén", "Bueno pero pensá que no gastás la garrafa, aprovechá", "Eso que no viniste a Santiago del Estero", "Yo veo que en algunos lugares se quejan con 35° y a mí se me hace normal más de 40 o 50° (Sáquenme de Chaco)", son algunos comentarios en las redes sociales.

Calor en la capital

El calor en Lima llegó a su pico más alto, consiguiendo llegar a los 37 grados Celsius en Jesús María y en La Molina, y varios distritos han llegado a superar los 32.

Se ha llegado a tal punto, que este fenómeno meteorológico extremo ha tenido un impacto significativo en la población, afectando especialmente a los grupos más vulnerables como los adultos mayores y los niños.

Según la Senamhi, Lima Metropolitana y el Callao continuarán experimentando durante toda la segunda semana de febrero temperaturas arriba de lo normal.

A muchos le pone de mal humor lo sufrido que es vivir con este sol extremo, sin embargo, no ha pasado desapercibido el experimento de este hombre en Argentina, poniendo una milanesa en el asfalto, para pasar de forma más amena esta ola de calor.