RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
"Pobres pero felices"

Joven 'rankea' los países donde vivió y causa polémica en redes: "En Perú somos pobres pero felices"

La joven Ariana Renatta califica los países en los que vivió: Alemania, España, Estados Unidos y Perú.

Joven peruana califica Alemania, España, Estados Unidos y Perú.
Joven peruana califica Alemania, España, Estados Unidos y Perú. (Tik Tok)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/02/2023

Una joven peruana, identificada como @arianarenatta en Tik Tok, informó el puntaje que les pondría a los países en los que ha vivido, con una nota del 1 al 10. Tras ello, varios usuarios de la red social comentaron acerca de su opinión que expuso la joven sobre Perú, país al que calificó con menor puntaje. 

En el video titulado "Rankeando países en los que he vivido", la joven empieza calificando a Alemania. Ella indica que "es un lugar muy frio" y, por ese motivo, lo califica con 7 puntos. Asimismo, a la "gente" de dicho país la califica con 7 puntos, porque "no son tan afectivos". 

Además, los califica en "Industria" con 5 puntos, porque "es en alemán", mientras a que el costo de vivienda y costo de vida, les pone 9 puntos, porque es "barato".

Luego, califica a España y señala que les coloca 9 puntos en el segmento de lugar, porque su clima le "encanta".  A las personas de este país los califica con 6 puntos, "porque hay mucho racismo contra los latinos". En "Industria" les pone el puntaje más alto: 10 puntos, porque es "la base del entretenimiento en español", mientras que en costo de vida les coloca 6 puntos y en costo de vivienda 3 puntos, porque "es bastante alto". 

Tras ello, menciona a Estados Unidos y señala que el lugar lo califica con 8 puntos, mientras que a las personas que residen en ese país los califica con 7 puntos, porque "no saben relacionarse". Además, en el segmento 'Industria' les pone el mejor puntaje: 10 puntos. El costo de vida los califica con 6 puntos y costo de vivienda con 5 puntos. 

Asimismo, la joven continua con Perú e indica que el lugar lo califica con 7, porque "es hermoso, pero es inseguro". Además, señala que a los ciudadanos que residen en el país los califica con 10 puntos. En esa línea, señala que el Perú "no tiene Industria" y que, por eso, le pone 3 puntos. Mientras que, en costo de vida y de vivienda los califica con 3 puntos. 

El video de la joven Ariana Renatta se viralizó en pocas horas y alcanzó más de 500 mil reproducciones. Además, más de 35 mil personas le dieron 'Me gusta' al video y más de 300 usuarios comentaron la publicación. 

"Perú somos tus causitas", "Si en Perú fuiste a Lima, sí está caro; pero por acá, en La Libertad, está mucho más barato", "Ya sabemos que nosotros perdemos, yo que soy peruano ya lo predije", "¿Por el clima valoras a un país?", "Entonces Alemania es mi lugar", "Somos pobres pero felices" y "Alemania no es barato", fueron algunos de los comentarios. 

@arianarenatta Rankeando países en los que he vivido: Alemania, España, Estados Unidos y Perú #peru #peruano #peru🇵🇪 #peruanos #vivirenelextranjero ♬ original sound - Ariana Renatta