RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Desastre medioambiental

'Chernóbil' en Ohio que ha sido opacada por los 'ovnis' y los 'globos espía'

Un tren de mercancías con sustancias tóxicas se descarrilló y se incendio en Ohio. De inmediato, las autoridades ordenaron la evacuación de las personas que residen en las zonas cercanas al incidente.

Chernóbil en Ohio.
Chernóbil en Ohio. (La Vanguardia)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/02/2023

En el marco de que Estados Unidos derribara objetos no identificados y de que acusara a China de realizar un "programa" de globos para acciones de espionaje, las autoridades de Ohio ordenaron la evacuación de los ciudadanos de la localidad de East Palestine, ubicada cerca de la frontera con Pensilvania, debido a que un tren de mercancías, que transportaba sustancias tóxicas, se descarriló y se incendió.  

Cabe señalar que, el tren transportaba cloruro de vinilo, un químico muy tóxico y peligroso que se usa para fabricar policloruro de vinilo (PVC), un material para revestir cables o materiales de embalaje.  

Luego del descarrilamiento del tren, se registró un gran incendio que alarmó a las autoridades. Por ello, de inmediato, se pidió a los residentes de Ohio retirarse de los lugares cercanos al incidente. 

De acuerdo a los medios locales, el pasado 6 de febrero, los expertos liberaron las sustancias tóxicas que se encontraban en los vagones del tren, con el fin de evitar una posible explosión. 

Ante la prensa, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció que se observó un "cambio drástico de temperatura" en un vagón y que, por ese motivo, un grupo de especialistas realizan diversas labores para evitar mayores consecuencias en la zona afectada. 

Cabe señalar que, esta situación es comparada con Chernobyl, debido a que los gases tóxicos han ocasionado un desastre ambiental en Ohio. Hasta el momento, las autoridades han informado que se ha registrado la muerte de varios peces y animales de granja, además que la flora se ha visto afectada. 

Asimismo, algunos usuarios en las diferentes redes sociales consideraron que lo sucedido en Estados Unidos acerca de los objetos no identificados que volaban los cielos de América del Norte, fue una "cortina de humo" para que los ciudadanos no se pronuncien acerca del incidente en Ohio.