RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Caso en Honduras

Madre trabaja como asistente de albañil para sacar adelante a su familia: "Todo por mi niña"

Una mujer demostró que no existen los roles de género con tal de lograr afrontar los desafíos en su vida y poder sacar adelante a su pequeña niña como asistente de albañil.

Madre es asistente de albañil por su hija.
Madre es asistente de albañil por su hija. (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/03/2024

En redes sociales encontramos los casos más conmovedores e inspiradores, como el caso de Miriam Reyes, una madre que no dudó en salir a trabajar como asistente de albañil para poder sacar adelante a su hija en el barrio Las Acacias en Taulabe, Comayagua, al centro de Honduras. 

Muchos padres dan su mayor esfuerzo para garantizar el bienestar de sus hijos sin importar la edad que tengan. Es así como el material audiovisual, de solo siete minutos y 47 segundos de duración, se ve el preciso momento en que la mujer empieza a 'soldar' una puerta y explica al medio 'Taulabe Taulabe', que a pesar de los esfuerzos físicos que debe realizar en su trabajo, no se da por vencida con tal de llevar un dinero extra con qué solventar sus gastos en casa.

Todo por su hija

Miriam contó que debe encontrar la forma de que a su pequeña nunca le falte nada y menos a tan corta edad, ya que actualmente su esposo está lejos viviendo en Estados Unidos. A pesar de su ardua jornada laboral, es ella misma quien lleva a su pequeña hasta su escuela y que las mujeres deberían aprender que ellas mismas pueden salir adelante sin la necesidad de tener un hombre a su lado.

"Aprendí viendo y me gusta el trabajo. Las mujeres también podemos, y no podemos depender solo de un hombre. Aquí estamos echándole ganas a la vida porque no queda de otra", dijo Reyes.

Asimismo, manifestó que como ayudante de albañilería de su hermano, sus labores consisten en batir mezcla y asistir en otras tareas que se presenten en la jornada. Además, de realizar algunas cargas de objetos pesados.

Finalmente, Miriam realizó un llamado a los jóvenes mencionándoles que "hay que buscarle a la vida", haciendo hincapié que en la casa no se hace nada y buscando es como se encuentra el trabajo.

¿Qué dijeron los seguidores

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir a la mujer por "no amilanarse" y encontrar una forma de ayudar a su familia con los gastos rompiendo todos los estereotipos por roles de género.

"Mamá 'luchona'", "no hay pretextos cuando se quiere salir adelante", "bravo, por más mujeres así", "siempre se puede, no hay excusas", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en Facebook.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo una madre hondureña saca adelante a su hija trabajando como asistente de albañil rompiendo todos los roles de género y sin importarle el "qué dirán".