RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Menor de dos años sorprende al realizar operaciones matemáticas rápidamente

¡Insólito! Menor de dos años se viralizó en TikTok al poder resolver operaciones matemáticas complejas de manera rápida y sin complicaciones. Los cibernautas no dudaron en llamarlo 'pequeño prodigio.'

Menor de dos años sorprende al resolver operaciones matemáticas.
Menor de dos años sorprende al resolver operaciones matemáticas. (Composición Exitosa)

21/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 21/11/2023

La etapa de la niñez es una de las principales, donde se desarrollan los primeros conocimientos en distintas áreas: matemáticas, letras, ciencias en general, y también en la vida. Sin embargo, un video ha venido cobrando atención de los cibernautas al observar a un menor de edad realizando operaciones complejas. 

"Mente prodigiosa"

El clip viral titulado: "My 2 years old genius" le pertenece a la cuenta @devanlovesnumbers y nos presenta la manera sorprendente en que un pequeño realiza actividades numéricas. 

Muchas veces se cuestiona la existencia de niños prodigio o genios; sin embargo, sus diferencias son notables. En el mundo, al parecer abundan, en cierto porcentaje, los prodigios porque mantienen conocimiento sobre algo ya establecido; mientras que los genios son los revolucionarios, que emprenden ideas propias para desarrollar un cambio notable en la sociedad. 

En esa línea, Albert Einstein, sería considerado como el segundo, porque su contribución al mundo fue la creación de la ecuación E=mc² que sentaría las bases para la bomba atómica, algo completamente nuevo para la época científica que estuvo viviendo, a parte de ser un aporte sin precedentes. 

Ahora bien, la precocidad en aprender ciertas materias enmarca a los prodigios. En el corto que, se ha viralizado en la plataforma china, un menor de edad de dos años ha logrado desarrollar operaciones, relativamente complejas para su edad, donde tiene que resolver: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 

Lo sorprendente es la facilidad y determinación para dar con los resultados, además, de la precisión para coger y escribir con el plumón a su corta edad. Normalmente, los aspectos motrices como la caligrafía son destrezas que se van practicando en el jardín de niños y a pasos cortos (primero esbozos y luego letras o números); e incluso una persona puede tomar años en tener una correcta forma de escritura (visualmente hablando). 

Los cibernautas no dejaron de admirar estas habilidades del pequeño, que ha desafiado el status quo normal de un niño en etapa preescolar. Quizá porque no es común observar este tipo de desempeño en alguien de su etapa. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 54 segundos, no tardó en hacerse tendencia rápidamente, por lo que hasta el momento cuenta 2.7 millones de me encantas, 74.4 mil comentarios y 179.6 mil guardados. 

Las reacciones fueron diversas en torno al caso son las siguientes: "Pero recién está empezando a hablar y ya sabe matemáticas y escribir", "sí hay reencarnación, comprobado", "este niño se va a aburrir en la primaria, pase automático a la preparatoria", "qué talento", "mente prodigio, a su corta edad es un niño excelente". 

De esta manera, un menor de edad de dos años se hizo viral al poder resolver operaciones matemáticas de manera rápida y sin complicaciones.