RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Ganadora de la competencia Folclórica

Milena Warthon: "Warmisitay" se encuentra entre las canciones más virales en Spotify Chile

La canción se encuentra entre los cinco primeros temas virales de Spotify en el país chileno.

Milena Warthon ganadora en Viña del Mar 2023 en Chile.
Milena Warthon ganadora en Viña del Mar 2023 en Chile. (TVN)

02/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/03/2023

La canción Warmisitay, tema que llevó a Milena Warthon a ganar el concurso en la categoría Folclórica en el Festival de Viña del Mar en este año, ha dado un salto en las posiciones de las canciones virales más escuchadas en Spotify en Chile. 

Al día de hoy, su icónica canción se ubica en el puesto 4, detrás de "x si volvemos" de Karol G y Romeo Santos, y detrás de "Tamagochi" de Guntter y Hamlit Shorty. 

Warmisitay ubicado en el puesto 4 del ranking virales en Spotify.
Warmisitay ubicado en el puesto 4 del ranking virales en Spotify.

Declaraciones de Milena Warthon tras su triunfo en Viña

"Yo llegué a Chile sabiendo que mi canción 'Warmisitay' tenía un bonito mensaje, que estaba concursando con la canción adecuada", manifestó con gran emoción Milena Warthon tras llevarse la gaviota de plata en Chile.

"Pero la competencia ha estado demasiado reñida. Todos somos demasiado buenos. Yo empecé el día diciendo que pase lo que pase, me siento ganadora. Estoy muy agradecida con mi país y con el pueblo chileno, porque me han recibido de la mejor manera", señaló en una entrevista la artista peruana.

"Warmisitay" es un ritmo andino pop, compuesto por su abuela Teresita. La cantante sostuvo en su cuenta de Instagram: "Teresita mira hasta dónde hemos llegado. Desde Apurímac hasta Chile", dijo nuestra representante en el concurso musical en Chile, el pasado 22 de febrero.

Milena Warthon de 22 años, se autodefine como una mujer andina, "porque lo llevo en la sangre, en mi rostro y en mi historia. Pase lo que pase hoy, créanme que me siento ya una ganadora por haber contado mi historia", agregó en aquella oportunidad.

Habló su padre tras ganar la categoría Folclórica

En entrevista exclusiva con Exitosa desde Chile, su padre Renzo Warthon contó el pasado jueves, que la intérprete de 'Warmisitay', se encuentra trabajando en un proyecto "pop andino" desde hace 5 años.

Ese trabajo se basa en una fusión entre lo tradicional y moderno, con el fin de revalidar lo peruano a través de las manifestaciones artísticas. De esta manera, se busca lograr que más peruanos acepten el folklore nacional con mayor facilidad, principalmente los niños y jóvenes.

Renzo Warthon, recordó que desde muy niña, Milena, nació con el talento de la composición y el canto. 

Indicó que su hija fue influenciada por su sus abuelas paterna y materna, con la primera vivió durante su infancia en Abancay y es ella quién justamente le compone 'Warmisitay' en su honor, mientras que la segunda fue una persona "muy artística" y reconocida por la población de Yungay.