RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡No se rindió!

Mujer de 96 años se gradúa de la universidad 42 años después de haber iniciado

Violet Edwards, una anciana de 96 años, luego de 42 años retomó sus estudios y se graduó de la universidad.

Mujer de 96 años dejó sus estudios en 1980 y se graduó de la universidad 42 años
Mujer de 96 años dejó sus estudios en 1980 y se graduó de la universidad 42 años (Google Images)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 19/02/2023

Asombroso. Una anciana inició sus clases en la universidad College of New Rochelle, pero tuvo que dejar sus estudios por diversos motivos. Luego de 42 años, volvió a cumplir con sus actividades académicas y se graduó. Esta historia se volvió viral en las redes sociales.

Cabe señalar que, Violet Edwards contó que dejó sus estudios en 1980 porque empezó a trabajar para mantener a su hija, quien aún estaba pequeña y necesitaba de alimentos, vestimenta, y más. Sin embargo, no se rindió y, tras varios años de dejar los estudios, los retomó y logró graduarse. 

Asimismo, comentó que, ante el esfuerzo y las labores que realizó durante su ausencia en la universidad, su hija pudo estudiar la carrera de Medicina e incluso contar con un consultorio para atender a sus pacientes. Además, informó que su hija le ofreció trabajo como ayudante para que pueda recibir a más personas que tenían malestares y padecían de enfermedades. 

Además, Edwards indicó que, al ver a su hija mayor y al tener más recursos, decidió hacer el trámite para regresar a la universidad, ser evaluada y cumplir con los cursos necesarios para graduarse. 

Es preciso indicar que, cuando ella averiguo acerca del trámite que tenía que realizar para retomar sus estudios, le dijeron que tenía que ser trasladada para otro centro de estudios, debido a que la institución en donde estudió había desaparecido. 

Al inicio, Violet Edwards tuvo clases en línea y en paralelo debió de seguir con su tratamiento de cáncer de mama. Tras el gran esfuerzo que realizó para cumplir con los objetivos de la carrera, se graduó y pudo vencer la enfermedad. 

De acuerdo a Local 10, Edwards emigró desde Jamaica a Estados Unidos en el año 1973. El Consulado General de dicho país al conocer el logro de Edwards, quien se graduó a los 96 años, la felicitó y le entregó un reconocimiento.