RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Profesora asiste a cumpleaños de la hermana de su alumno en un pueblo rural: "Fue al muy muy lejano"

¡Encantada! Así quedó una maestra al ser invitada al cumpleaños de la hermana de su alumno en un pueblo rural. Su experiencia ha cautivado a los cibernautas que agradecieron que haya ido tan lejos.

Profesora asiste a cumpleaños de hermana de su alumno en un pueblo rural.
Profesora asiste a cumpleaños de hermana de su alumno en un pueblo rural. (Composición Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/12/2023

En TikTok es común encontrar videos de las experiencias de maestros en zonas alejadas de su ciudad de origen. Esta vez, una profesora compartió un corto de cuándo fue invitada al cumpleaños de la hermana de su alumno en un pueblo rural. 

"Vivencias de una maestra en el campo"

El clip viral titulado: "Maestra te invito al cumpleaños de mi hermanita" le pertenece a la cuenta @lilixoaxaca y nos muestra la hazaña de una docente en una casa humilde ubicada en medio del campo. 

En el hermoso estado de Oaxaca, México, el contacto con la naturaleza y el campo es algo tan habitual entre sus ciudadanos. 

La alegría y humildad de su gente es sello de su identidad; y la calidez con la que reciben a los demás: es algo incalculable. 

Es así como, una maestra que tuvo la oportunidad de viajar a esta zona, y dictar clases allí, fue invitada por uno de sus estudiantes del nivel primaria a la celebración del cumpleaños de su hermana. Nunca se imaginó que se llevaría gran sorpresa. 

A diferencia de la ciudad, que para recorrer grandes distancias basta con tomar un carro y bajar donde sea necesario.Pues, en este contexto no existía movilidad que pueda atravesar kilómetros de distancia. 

Lo más curioso para la profesora fue que el pequeño le decía: "Aquí no más, ya casi llegamos, maestra", cuando en realidad faltaba buen trecho por recorrer.

Esta situación es algo muy común en las zonas del interior del país donde la distancia pareciera no tener medida: solo mantener un buen ritmo de caminata y tener unas buenas zapatillas que aguanten. 

Mientras seguía su recorrido, se asombró de ver hermosos frutos y la verdosidad de la pradera

Al llegar a la casa del niño, notó que aún faltaba barrer y arreglar la sala para cuando llegasen los invitados, y sin más, la docente ayudó en la limpieza.   

Poco rato después, llegó la hermana de su estudiante con sus compañeros y maestra, donde compartieron momentos gratos, se tomaron muchas fotos e hicieron nuevas amistades. 

Por último, partieron la torta, diseñada 'muy creativamente', que tenía una muñeca con vestido rosa como protagonista. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este material audiovisual de 41 segundos de duración no tardó en viralizarse, ya que hasta el momento cuenta con 6.8 millones de reproducciones, 904.3 mil me encantas, 2117 comentarios y 27.2 mil guardados. 

Las reacciones a esta singular experiencia de la profesora fueron las más asertivas: "Siempre la invitan a muy, muy lejano, ¡qué bonito, maestra,saludos!", "las fiestas infantiles más sanas", "mi más grande admiración y respeto a todos los maestros rurales", "excelente, nunca pierda su humildad y esa empatía con mis paisanos, saludos desde Querétaro", "gracias por compartir esta gran inspiración". 

De esta manera, los cibernautas agradecieron a la profesora mexicana que asistió al cumpleaños de la hermana de su alumno en una vivienda de pueblo rural.