RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡No hay excusas para el estudio! Profesora sigue dictando clases pese al corte de luz: "Efecto Matute"

¡Imparable! Una profesora se hizo tendencia rápidamente al continuar dictando clases pese a que se había ido la luz en la zona de su academia. Los cibernautas elogiaron su mensaje de motivación a sus estudiantes.

Profesora sigue dictando clase pese a corte de luz: "Efecto Matute"
Profesora sigue dictando clase pese a corte de luz: "Efecto Matute" (Composición Exitosa)

14/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 14/11/2023

El apagón en el estadio Matute, ocurrido el 8 de noviembre, sigue dando de qué hablar. Esta vez, una profesora de academia tuvo un episodio de corte de luz en su institución de enseñanza y esto no la impidió de seguir dictando clases. 

"Apagón preuniversitario"

El clip viral titulado: "En plena clase en la Pre, se nos va la luz. Efecto Matute" le pertenece a la cuenta @johanita2680 y nos muestra la reacción de una docente y sus alumnos tras un apagón en la zona de manera inesperada. 

Johana Jackeline es una maestra del curso de filosofía que imparte sus conocimientos en escuelas y centros pre a muchos estudiantes que tienen el 'sueño del ingreso a las universidades'. 

Esta vez, en medio de su rutina académica la docente se vio interrumpida por un apagón no programado, por lo que aprovechó en realizar un corto video en conjunto con sus alumnos, en alusión a la 'noche oscura' en Matute. 

"Se nos fue la luz, pero nada nos detiene ¿verdad? nada, nada, seguimos acá preparándonos para nuestro examen ordinario, nada, acá estamos trabajando", dijo en un primer momento mientras sus alumnos se encontraban alumbrando el salón con la luz de sus celulares. 

Seguidamente, la profesora Johana empoderó su discurso acotando que para estudiar, no hay nada que lo pueda detener. Solo las ganas de hacerlo y bien.  

"No hay excusa, no hay excusa para el estudio ¿verdad chicos? El que quiere salir adelante como sea", agregó.

En ese sentido, manifestó que el ambiente le hacía recordar al estadio Matute. ¿No estamos en el Matute?, consultó a sus chicos. Mientras que ellos, se reían por lo sucedido. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este metraje de 51 segundos no tardó en hacerse tendencia en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 3 478 reproducciones, cientos de me encantas y reacciones. 

Los comentarios de los cibernautas en torno a este suceso fueron diversos, donde destacaron los siguientes: "Me trae recuerdos a mi antigua academia azul que se iba a cada rato la luz", "No profesora, con el mejor equipo, noooo", "fría de frías", "arriba Alianza c**r". 

De esta manera, una profesora del curso de filosofía de una academia de Trujillo, no desaprovechó el momento del apagón en su zona para dar a conocer un mensaje, donde dejó en claro que no existen excusas para poder estudiar.