RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Señora enseña cómo debe comerse un tamal y usuarios reaccionan: "Ya me hubiera comido como tres"

¡Comiendo con estilo! Una señora experta en etiqueta social enseñó a los cibernautas cómo debe comerse un tamal. Sin embargo, recibió duros comentarios: "Ya me hubiera comido como tres".

Señora enseña como se debe comer un tamal.
Señora enseña como se debe comer un tamal. (Composición Exitosa)

12/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/12/2023

Los videos de etiqueta social son de los contenidos más relevantes en TikTok. En esa línea, uno causó todo lo contrario en los cibernautas al ver como una señora enseñaba a comer un tamal. 

"Comiendo con estilo"

El clip viral titulado: "¿Cómo comer un tamal? le pertenece a la cuenta @carminavillegas.cv y nos muestra la peculiar forma que tiene una influencer 'del buen comer' sobre cómo degustar una porción del tradicional alimento peruano hecho a base de maíz. 

La etiqueta y protocolo implican las normas de conducta para convivir de la mejor manera en la sociedad, guardando las formas. En esa línea, es muy relacionado con el mundo del modelaje, personas con grandes cargos públicos, de los medios, cine, arte y televisión. 

No obstante, la tecnología ha venido cerrando brechas y permiten gozar del conocimiento de algunas de estas disposiciones para aplicarlos en la vida diaria. Es así como, una mujer colombiana, Carmiña Villegas, experta en el tema, decidió hacer un video explicando la 'manera correcta' de comer un tamal, lo que ha despertado respuestas impensables de los cibernautas.  

"Previamente en la cocina le cortas la cuerdita con el que está atado y le cortas el exceso de hojas. Con la ayuda de los cubiertos separas suavemente las hojas, manteniendo el calor con el que viene. Y te queda listo para comer", explicó en primer lugar. 

Seguidamente, pasó a detallar qué hacer con los restos de 'chala' que queda en el plato luego de haber consumido el nutriente realizado a base de maíz.  

"Al finalizar, como la hoja no se come la envolvemos, la recogemos, la dejamos a un lado y ponemos los cubiertos en posición que indica que hemos terminado para que nos puedan recoger el plato", concluyó con sus recomendaciones. 

El video de la usuaria llamó poderosamente la atención de los internautas de diversas partes del mundo, ya que hasta el momento cuenta con 2 millones de reproducciones, en pocos días. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de un minuto y ocho segundos de duración, se hizo viral en la plataforma asiática, ya que cuenta con 75.3 mil me encantas, 12.8 mil comentarios y 7645 guardados.   

Las particulares recomendaciones de la mujer han llevado a la desesperación a algunos cibernautas quienes no dudaron en mostrar su incomodidad: "En lo que le quitó la hoja de esa manera, la familia ya le dio de baja a toda la olla de tamales", "en lo que desenvuelve el tamal, ya me comí 3", "si voy a comer a un sitio con protocolo, dudo que vayan a dar tamales". 

De esta manera, los tips de una señora de cómo se debe comer un tamal con 'etiqueta y protocolo' indignó a algunos comensales quienes dijeron que pudieron haberse comido tres mientras ella explicaba eso en su video.