RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¿'Tía veneno' se internacionalizó? Peruano revela quién le vende los desayunos en China

¡No solo aquí! Un joven peruano que fue a estudiar a China dio a conocer que toma su desayuno donde 'la tía veneno'. Los cibernautas no dejaron de bromear con este suceso.

Peruano revela a 'la tía veneno' de China.
Peruano revela a 'la tía veneno' de China. (Composición Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/12/2023

Al comprar en las calles, es común decir vamos donde la 'tía veneno'. Una frase para reemplazar a 'la casera' de algo. No obstante, esta costumbre popular, al parecer, se ha internacionalizado y un joven peruano que viajó a China reveló quién le vende los desayunos en el país del sol naciente. 

"Multiverso"

El clip viral titulado: "Desayuno con la tía veneno" le pertenece a la cuenta @unperuanoenchina y nos muestra el point de compra del primer alimento de la mañana de un universitario en China. 

En el Perú para comer rico no hay nada mejor que los pequeños emprendimientos, huariques o comida al paso, y las personas que venden los platillos han sido apodadas como 'la tía veneno'. 

Una frase criolla que da a entender que lo que brindan puede ser, hasta cierto punto, dañino (en cuestión de salubridad), pero el sabor de lo degustado sigue siendo delicioso e incomparable al ofrecido en un restaurante de primer nivel. 

Es así como, la comida de la calle y de los pequeños points tienen un lugar privilegiado en el gusto popular y lo mejor de todo es que se da a precios asequibles al bolsillo. 

Un muchacho universitario de nombre Alexis Churasacari Vinces, natural del Callao viajó a China para realizar estudios; sin embargo, un día que no tenía clases desde temprano, decidió ir a tomar desayuno en 'el lugar de siempre'. 

Por ello, fue al mercadito que se encuentra a los alrededores de su centro de estudios para ir donde 'la tía veneno', quien le dio como primer nutriente de la mañana unas delicias de la zona con ají

Según indicó, este venía con una sorpresita: un resto de cabello; pero dijo que terminó todo el plato 'por tener hambre' y porque es 'un buen pobre'.

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de un minuto con 42 segundos de duración se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 62.2 mil reproducciones, 3690 me encantas, 95 comentarios y 173 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas ante la experiencia del peruano en un huarique chino le valió los más ocurrentes apreciaciones: "La tía veneno con estilo", "cómo extraño a la tía veneno", "lo mejor de todo: la motomami de la tía veneno, estilazo", "iré hasta China solo para comer en la tía veneno y con ese toque de sabor", "ya me dio ganas de ir al Barrio Chino a comer mi siu mai, min pao", "un pelo xd", "el mejor blog de comida", "me reí con tu narración", "en todos lados hay una tía veneno". 

De esta manera, un estudiante peruano radicado en China dio a conocer su point donde toma el mejor desayuno: la 'tía veneno' de allá.