RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Turistas prueban caldo de gallina a 50 soles y usuarios reaccionan: "Mejor el de la tía veneno"

¡Para no creer! Unos turistas se hicieron tendencia al comprar caldo de gallina a 50 soles. Los cibernautas comentaron lo elevado del precio y les sugirieron adquirir "mejor el de la tía veneno".

Turistas prueban caldo de gallina a 50 soles y usuarios reaccionan.
Turistas prueban caldo de gallina a 50 soles y usuarios reaccionan. (Composición Exitosa)

07/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 08/11/2023

Un buen plato de caldo de gallina en las noches frías de noviembre no es una mala opción. Sin embargo, los extranjeros al probarlo, por primera vez, tienen emociones encontradas por el inconfundible sabor que este despide. Esta vez, se viralizó un video donde dos turistas consumieron este platillo peruano a 50 soles, lo que alarmó a los cibernautas peruanos. 

"Delicia por las nubes"

El clip viral titulado: "Turista prueba el famoso caldo de 50 soles" le pertenece a la cuenta de un centro de comidas peruano, donde en una ocasión albergó a dos extranjeros quienes probaron su singular potaje hecho a base de gallina.  

No hay nada mejor que comer en un restaurante del mercado o en los 'huariques' donde se puede encontrar una amplia carta de comida al gusto. 

Esta singular experiencia la vivieron dos ciudadanos procedentes de otro país que al llegar a suelo peruano se animaron en probar el gustoso caldo de gallina. 

Lo primero que les encantó fue la abundancia de los fideos en el plato, además de la textura 'al dente' de estos. Para uno de ellos, la sopa es 'realmente sazonada' y 'diferente'. 

Claro que es distinto, porque el ajo y los condimentos como el 'umami' propios de la gastronomía peruana hacen del 'popular caldo' una de las mejores opciones para comer a solas o en familia. 

"Solo mira el corte de este pollo, puedes ver esas capas, puedes ver esa piel. La piel es casi traslúcida. Sí, puedes decir... Esta es una gallina de corral", dijo. 

En ese momento, agregó ají a su plato y su rostro estalló de emoción al comer un poco más de la sopa que tenía en frente. Asimismo, valoró el sabor picante y el añadido justo de limón que resalta aún más el tradicional platillo. 

"El pollo hace crujidos, no es suave. No es demasiado gordo, no es un pollo demasiado tierno. Esto tiene la textura que buscas en un pollo. El sabor, el todo lo crujiente de la gallina. Oh, es increíble", agregó. 

Por otro lado, su compañero reconoció el sabor insuperable de esta sopa calificándola de 'increíble'.  

"Oh Dios mío, no esperaba esto es increíble. Eso es como un sabor poderoso, el picante está más concentrado, delicioso, wow", mencionó. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse este video de un minuto y 32 segundos no tardó en viralizarse en la plataforma china, por lo que hasta el momento cuenta con 49.8 mil reproducciones, 1 999 me encantas, 245 comentarios y 96 guardados. 

Las reacciones de los cibernautas fueron de todo tipo, pero resaltaron las más ocurrentes: "Ese caldo parece de Cusco, el caldo de gallina más rico que comí fue en Cusco", "como que a 50 soles si está a S/6.50", "está de 10 a 20 soles", "por qué tan caro, el caldo de gallina está 15 o 20 soles", "le chantaron 50 lucas a mi causa", "10 soles está el que trae gallina soltera", "mucho 50 soles, ¿es una gallina entera?", "el mejor caldo es el de la tía veneno a 15 soles". 

De esta manera, el pedido de caldo de gallina de dos turistas se viralizó en TikTok por su elevado precio: 50 soles.