RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mes morado

Señor de los Milagros: Hoy inicia el tercer recorrido del Cristo Moreno

¡El Cristo Moreno en las calles! Este jueves inició el tercer recorrido del Señor de los Milagros. Los fieles acompañan a la venerada imagen desde las 6:00 a.m.

Hoy inicia el tercer recorrido del Señor de los Milagros.
Hoy inicia el tercer recorrido del Señor de los Milagros. (Andina)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2023

Cientos de fieles del Señor de los Milagros se congregaron esta mañana en los exteriores de la iglesia de la Virgen del Carmen para acompañar a la sagrada imagen en su tercer recorrido por las calles del Centro de Lima. 

Desde las 6:00 de la mañana de este jueves 19, el 'Cristo Moreno' partió del santuario para dar inicio a la procesión cuyo fin está programado en la iglesia de Las Nazarenas. 

¿Cuál será la ruta? 

A tempranas horas de este jueves, las personas llegaron al cruce del Jirón Jauja con el Jirón Amazonas para rendirle honores al 'Señor de los Milagros'. Y es que, si bien el año pasado fue la primera vez que se realizaba este recorrido después de la pandemia, este 2023 el número de fieles que acuden al encuentro religioso es notablemente mayor. 

El Cristo de Pachacamilla se desplazará por el jirón Huánuco, para luego recorrer el Jirón Puno, las avenidas Grau, Nicolás de Piérola, Miguel Aljovín, Jirón Carabaya. Posterior a ello, volverá a ingresar a las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna.

Tercer recorrido del Señor de los Milagros.
Tercer recorrido del Señor de los Milagros.

Quedan 2 recorridos

Este año se confirmó la realización de cinco procesiones, cuatro en octubre y una en noviembre. El cuarto recorrido está programado para el 28 de octubre, día en el que Señor de los Milagros iniciará su procesión a las 6:00 a.m. en dirección hacia el hospital San Bartolomé y el hospital Arzobispo Loayza. 

El recorrido abarcará las siguientes ubicaciones: partirá desde la calle Huancavelica, avanzará por la avenida Tacna, continuará por la avenida Garcilaso de la Vega, seguirá por la avenida Bolivia, pasará por la avenida Pomabamba, la calle Cañete y finalmente llegará a Nicolás de Piérola.

En tanto, el quinto y último recorrido se dará el 1 de noviembre. A las 12 del mediodía, los devotos del Señor de los Milagros comenzarán su procesión en la iglesia de Las Nazarenas. Para este día, se ha planificado la siguiente ruta: partirán desde la calle Huancavelica, continuarán por la avenida Tacna, luego tomarán la calle Callao, seguida de la calle Chancay y finalmente llegarán a la avenida Emancipación.

ATU informa sobre desvíos 

A través de su cuenta de X, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) compartió las rutas de desvíos que los corredores Azul, Morado y el transporte convencional realizarán este jueves. 

De esta manera se dio inició al tercer recorrido del Señor de los Milagros por las calles de Lima. Los fieles del Cristo Moreno se encuentran agradecidos que poder reunirse con la venerada imagen, acompañar su trayecto y recibir la anhelada bendición.