RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mes morado

Señor de los Milagros: Hoy inicia el segundo recorrido del Cristo Moreno

Decenas de fieles se congregaron en la iglesia Las Nazarenas para el inicio del segundo recorrido del 'Señor de los Milagros'.

Hoy inicia el segundo recorrido del Señor de los Milagros.
Hoy inicia el segundo recorrido del Señor de los Milagros. (Difusión)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/10/2023

Las calles del Cercado de Lima se ven repletas por cientos de ciudadanos que esta mañana acompañan al 'Señor de los Milagros' en su segundo recorrido. 

El anda del 'Cristo Moreno' salió a las 6:00a.m. de este 18 de octubre para dar inició a la segunda procesión que congrega a los fieles en la iglesia de Las Nazarenas. Desde el nave central del santuario, numerosos ciudadanos partieron acompañando al 'Cristo de Pachacamilla'. 

Segundo recorrido del 'Señor de los Milagros'

A tempranas horas de este miércoles, las personas llegaron al cruce de la calle Huancavelica con la avenida Tacna para rendirle honores al 'Señor de los Milagros'. Y es que, si bien el año pasado fue la primera vez que se realizaba este recorrido después de la pandemia, este 2023 el número de fieles que acuden al encuentro religioso es notablemente mayor. 

El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conocer cómo viven los peruanos esta tradición de fe. Desde los exteriores de la Iglesia de Las Nazarenas se pudo dar cuenta de la gran presencia de los creyentes, quienes formaron una gran multitud morada en las calles. 

"Siempre vengo todos los años. Agradecerle la salud para todos", expresó uno de los fieles. 

¿Cómo será la procesión?

La programación de la procesión señala que el anda del Cristo Morado saldrá de la Iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna. Posterior a ello, se trasladará por los jirones Ica, De la Unión, Carabaya, Ucayali hasta ingresar a la avenida Abancay. 

Luego, ingresará al Congreso de la República, donde recibirá un homenaje. Su recorrido terminará en el santuario Iglesia del Carmen, donde la imagen será guardada. 

Recorrido del 'Señor de los Milagros'.
Recorrido del 'Señor de los Milagros'.

Quedan 3 recorridos

Este año se confirmó la realización de cinco procesiones, cuatro en octubre y una en noviembre. El tercer recorrido está programado para este jueves 19 de octubre, día en el que el Cristo de Pachacamilla emprenderá su procesión a las 6 a. m. 

En tanto, el cuarto recorrido se ha fijado para el sábado 28 de octubre. En este evento, la figura del Cristo Moreno partirá desde la iglesia de las Nazarenas a las 6.00 a. m. en dirección hacia el hospital San Bartolomé y el hospital Arzobispo Loayza. 

El 1 de noviembre marcará el final del recorrido. A las 12 del mediodía, los devotos del Señor de los Milagros comenzarán su procesión en la iglesia de Las Nazarenas.

De esta manera, hoy se dio inicio al segundo recorrido del 'Señor de los Milagros'.