RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tremenda historia

'Chalaca' Gonzales y la inédita historia de cómo descubrió al 'Loco' Vargas: "Era un malcriado"

'Chalaca' Gonzales recordó cómo descubrió a Juan Manuel Vargas y señaló que el caso del recordado lateral izquierdo fue "pura suerte".

'Loco' Vargas y 'Chalaca' Gonzales.
'Loco' Vargas y 'Chalaca' Gonzales. (Composición Exitosa)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/10/2023

Juan Manuel Vargas es uno de los mejores talentos que ha tenido el balompié nacional. Sin embargo, su llegada al fútbol profesional ha estado marcada por la casualidad. Y es que, según César 'Chalaca' Gonzáles, el descubrimiento del 'Loco' fue de suerte.

En una 'pichanga'

Las palabras de reconocido entrenador del fútbol peruano tuvieron lugar en entrevista con 'Puchungo' Yáñez, donde rememoró cómo conoció al exjugador de la selección peruana.

Allí, el director técnico confesó que ocurrió en una 'pinchanga', contra un equipo donde estaba Juan Manuel Vargas

Incluso, reveló que tuvieron un tenso cruce en dicho partido, pues el también considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la Bicolor se animó a hacerle una 'huacha', ante la que el 'profe' no se quedó tranquilo.

"Un día nos fuimos todos a jugar una pichanguita contra un equipo del 'Loco' Vargas. Nos ganaron. A mí todavía me hizo una 'huachita'. Lo agarré y le metí una, voltea me queda mirando de pies a cabeza y se volteó. Acabó ahí, nada más", contó.

Meses después

Sin embargo, la historia no termina ahí. Meses después de no saber nada del 'Loco' Vargas, 'Chalaca' Gonzáles se encuentra con él en la calle.

De acuerdo con su versión de los hechos, él estaba manejando su auto tranquilamente, cuando de pronto, ve al exfutbolista caminando junto a un amigo. Y luego de haber visto su talento, decide frenar su vehículo para hacerle la propuesta que cambiaría el destino del entonces adolescente.

"No lo veo dos o tres meses. Justo tenía que ir por ahí por la puerta del Chamochumbi. Cuando doy la vuelta en el carro, en la esquina él estaba dando la vuelta con otro amigo. Paso, lo quedo mirando y lo veo a él. Me paré, esperé que venga caminando. Se acerca y le digo: 'Te espero el lunes a las 09:00 a.m. en la Videna para que te pruebes por la selección peruana sub20'", agregó.

Así era el 'Loco'

Tras referirse a esta tremenda anécdota, el entrenador peruano se animó a recordar también cómo era Juan Manuel Vargas de joven. Según señaló, el exjugador del fútbol italiano se caracterizaba por una personalidad fuerte y, habitualmente, era un 'trompeador'.

"El 'Loco' sí fue un descubrimiento. Limpiaba carros en el mercado de Magdalena y se peleaba en el parque todos los días. Era un 'trompeador'. Así era el 'Loco', en su caro lo estoy diciendo", agregó. 

De esta manera, César Gonzáles reveló cómo descubrió el talento de Juan Manuel Vargas en una 'pichanga' y asegura que si el tomaba la decisión de no pasar cerca al Chamochumbi ese día, tal vez, la historia hubiera sido distinta.