RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Importante!

Katherine Gómez: Investigan a juez por demora en impedimento de salida del país contra Sergio Tarache

Ocma investigará al juez por demorar en dictar el impedimento de salida contra el feminicida Sergio Tarache, quien quemó viva a su expareja Katherine Gómez.

Ofrecen recompensa para capturar al feminicida Sergio Tarache.
Ofrecen recompensa para capturar al feminicida Sergio Tarache. (Mininter)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/04/2023

De acuerdo a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Sergio Tarache habría aprovechado la demora para escapar del país luego de agredir a Katherine Gómez. Por ello, la entidad investigará al juez Washington Ezquerra Puente de la Vega por dictar tarde el impedimento de salida. 

La entidad abrió una investigación preliminar por presunta dilación por parte del magistrado Washington Ezquerra Puente de la Vega, juez del 20° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, causó que el asesino tenga tiempo de escapar.

La resolución de control indica que también se realizará investigaciones preliminares "contra los que resulten responsables a efectos de recabar medios probatorios y/o indicios suficientes que permitan determinar si amerita abrir procedimiento disciplinario en el presente caso".

Asimismo, el documento recoge como razonable la información de un medio local que indica que la situación de dilación fue aprovechada por el extranjero Sergio Tarache Parra para fugar y evadir la acción de la justicia.

Informe final estará listo en 30 días 

La magistrada de primera instancia de la OCMA Miriam Mallqui Moscoso, será la encargada del trámite de la investigación preliminar, quien tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles para emitir el informe final de esta indagación contra el juez Washington Ezquerra Puente de la Vega. 

Asimismo, el OCMA dispuso cursar oficio a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para la entidad deslinde responsabilidad disciplinaria respecto de la demora del fiscal a cargo del caso.

Sobre el caso de la joven Katherine Gómez

El 18 de marzo, el ciudadano venezolano Tarache Parra atacó, en la plaza 2 de Mayo, en el centro de Lima a Katherine Gómez Machare rociándole gasolina y prendiéndole fuego, por haber terminado la relación, lo que provocó su muerte luego de seis días. 

La crueldad de la muerte de la joven causa polémica también por la reacción de la Policía, que, tardó varios días en emitir una orden de detención contra el presunto agresor, por el venezolano Sergio Tarache Parra, cuyo paradero actual se desconoce.

Por su captura el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 50.000 soles por la captura del feminicida de 19 años.

¿Qué pasó el día de los hechos?

La joven fallecida se encontraba la noche del sábado 18 de marzo en una calle cerca de la plaza del Dos de Mayo, en el centro de Lima, cuando su expareja hombre la abordó y, después de rociarla con gasolina, le prendió fuego y huyó.

Los transeúntes que se encontraban en la zona auxiliaron a la víctima y apagaron las llamas, pero este no sirvió de nada, ya que la jovencita tuvo quemaduras en el 60% de su cuerpo. Luego de ello, la víctima fue trasladada al hospital Arzobispo Loayza, donde días después falleció.