RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Feminicidio

Katherine Gómez: La furibunda reacción de Rosario Sasieta tras enterarse de la muerte de la joven que fue quemada viva por su pareja

La exministra Rosario Sasieta afirmó que ha conversado con el general encargado de la investigación del feminicidio de Katherine Gómez sobre la urgencia de encontrar al hombre que la quemó viva.

Rosario Sasieta se pronuncia tras muerte de Katherin Gómez.
Rosario Sasieta se pronuncia tras muerte de Katherin Gómez. (Composción Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2023

Un nuevo feminicidio estremece a la ciudad de Lima. En este caso fue la ex titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, quien conversó con Exitosa instantes después de enterarse de la muerte de Katherine Gómez, la joven que fue quemada viva en la Plaza Dos de Mayo

Como se sabe, Sasieta ha hecho de su carrera una lucha constante frente a la violencia contra la mujer. En el año 2020 asumió la cartera del MIMP durante la gestión de Martín Vizcarra, pero anteriormente ya había ocupado el cargo de asesora en la implementación de políticas de lucha contra la violencia de género y violencia infantil del Ministerio del Interior.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la exministra afirmó que desde hace un par de días ya viene conversando con el general Óscar Arriola, el encargado de la investigación criminal del feminicidio, para expresarle su preocupación del riesgo de huida de Sergio Tarache Parra

"Conversé con el general Arriola preocupada por esta situación y efectivamente él estará brindando la captura. Tenemos que capturar a este miserable. Este tipo de incendios a mujeres es con el fin de dañarlas", expresó.

Pedido a las autoridades  

Asimismo, instó a la Policía Nacional del Perú a capturar al feminicida pues al encontrarse en libertad es un riesgo para el resto de las mujeres. En esa misma línea, le solicitó a la Presidenta Dina Boluarte que el Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA) sea de acceso público. 

"Somos (las mujeres) el 51% del Perú. Haga que ese registro sea público y no sea privado. Acá en el Perú tenemos que saber (quienes son los agresores)", manifestó. 

De acuerdo a sus declaraciones, Sasieta viene promoviendo esta propuesta desde hace más de dos años. Según comenta, esta herramienta permitiría que cualquier mujer pueda buscar el nombre de una posible pareja y poder saber si es que tiene este tipo de antecedentes. 

"¿Qué miedo hay? Una chica de 20 años que ingrese a ese registro y vea que quién la enamora es una persona que le ha pegado a otra, se salva", explicó. 

¿Qué sucedió en Plaza Dos de Mayo?

A horas de la noche del pasado 18 de marzo, la joven de 18 años, Katherine Gómez, fue quemada viva cerca a la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima. Como se sabe, fue su propia pareja, Sergio Tarache Parra, quién cometió tremendo acto. 

Los vecinos y transeúntes de la zona se apresuraron a ayudarla en cuento notaron que estaba prendida en llamas; sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado terminaron acabando con su vida esta mañana.