RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

COVID-19 | Policía detiene a 17 personas en Gran Mercado Mayorista de Lima por no usar mascarilla

Infractores recibieron una multa de 352 soles.

17-personas-mercado
17 personas mercado

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el personal de Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), detuvieron a un total de 17 personas en el Gran Mercado Mayorista de Lima, durante el operativo denominado “Todos usamos mascarilla”.

También te puede interesar: Segunda ola | 1 926 923 los casos positivos y 1 875 256 las personas recuperadas por covid-19

Los infractores fueron intervenidos en distintos puntos del gran centro de abasto. La mayoría de ellos no portaba mascarilla y la tenían guardada en su bolsillo; mientras que otros la usaban, pero de forma incorrecta: debajo de la nariz o la barbilla.

En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad, los agentes trasladaron a los detenidos a la comisaría de Santa Anita, donde recibieron una multa de S/352, como una sanción pecuniaria establecida por ley por no portar doble mascarilla.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | ONPE recalca que uso de doble mascarilla es obligatorio para ir a votar

Emmsa continuará ejecutando un estricto control sobre esta medida, informando a través de megáfonos la importancia del uso de la doble mascarilla y realizando operativos sorpresas, como hoy, a fin de garantizar la salud de los clientes y comerciantes del centro de abasto.

Es menester recalcar que, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS), este implemento brinda una protección de hasta un 78% frente al COVID-19.

Por su parte, la Municipalidad de Lima recordó a todos los asistentes, del Gran Mercado Mayorista, que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, como la desinfección de manos, distanciamiento social, entre otras medidas.

Otras noticias en Exitosa: