RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

EE.UU | Hombre despierta del coma debido a la Covid-19 y cancela su funeral

“¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto!” señaló el paciente.

hombre-despierta-del-coma
hombre despierta del coma

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La familia de David Williams, un hombre de 58 años que presentó diferentes problemas de salud a causa de la Covid-19, tomó la decisión de desconectarlo del ventilador que lo ayudaba a respirar, debido a que no tenía muchas posibilidades de recuperarse de la difícil situación de salud en la que se encontraba. Lo sorprendente fue que el hombre, antes de ser desconectado, se despertó y tuvo que cancelar el funeral que sus familiares se habían preparado para conmemorar su muerte.

“¡Habían planeado mi funeral, pero afortunadamente era demasiado pronto!” señaló el paciente.

También puedes leer: COVID-19 | Francia decretó confinamiento de un mes en 16 ciudades, incluida París

Cabe señalar que el hecho sucedió en Kansas City, ciudad ubicada en Estados Unidos, de acuerdo con lo que informa el portal de noticias KSHB.

De acuerdo a la compañía periodística, el personal médico informó a la familia de Williams que ya no había más esperanzas de vida para el paciente, por lo que le señalaron que podrían tomar la opción de desconectarlo del ventilador mecánico y terminar con su sufrimiento. Por ese motivo, su esposa Staci Williams realizó todas las coordinaciones para iniciar con su desconexión.

“Recibí una llamada telefónica diciendo que el funeral fue cancelado, y eso fue simplemente increíble”, señaló un amigo de Williams, el doctor Scott Kujath, quien al igual que todos los familiares, amigos y cercanos se sorprendió de este suceso.

“Soy médico, entiendo la ciencia de la medicina, pero el arte de la medicina es fabuloso y cuando Dios tiene un plan diferente al nuestro, aún puede hacer milagros”, declaró.

En la actualidad, Williams ya no necesita un ventilador para sobrevivir. Sin embargo, continua con el tratamiento contra la Covid-19 y sigue las recomendaciones del personal médico.

Más información: