RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras llegada a Medio Oriente

Eliane Karp en Israel: "Está probando que tiene muchas cosas que ocultar", afirma David Waisman

El exvicepresidente de la República, David Waisman, indicó que Eliane Karp habría huído a Israel debido a que tiene muchas cosas que ocultar y no desea enfrentar las investigaciones.

Eliane Karp, exprimera dama.
Eliane Karp, exprimera dama. (Infobae)

11/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/05/2023

En entrevista con Exitosa, el exvicepresidente de la República, David Waisman, se refirió a la llegada de Eliane Karp a Israel. El empresario apuntó que la esposa de Alejandro Toledo estaría demostrando que oculta información al no querer enfrentar las investigaciones.

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el exfuncionario mencionó que su llegada a Estados Unidos, y luego a Israel, probaría que existen pruebas en su contra.

"Nadie huye de una investigación si tiene toda la convicción de que no hay nada malo que puede haber hecho, pero quien huye permanentemente (...) está probando que tiene muchas cosas que ocultar", apuntó.

Eliane Karp estaría huyendo de investigaciones

Asimismo, Waisman manifestó que sería "imposible" extraditar a la exprimera dama al territorio nacional, pues se encuentra protegida en el país medio oriental. En esa línea, expresó que no existe un tratado de extradición firmado entre Perú e Israel, por lo que su trámite no podría darse. 

"No hay un tratado de extradición firmado entre Perú e Israel, como tampoco lo hay entre Perú y Japón, (...) entonces no se puede traer a una persona cuyo país no tiene un tratado de extradición con el Perú", declaró para nuestro medio. 

Sobre situación de Alejandro Toledo

Al ser consultado sobre lo que pasará con Alejandro Toledo, el exvicepresidente opinó que el antiguo mandatario tendrá que acogerse a la confesión sincera para evitar pasar sus últimos días en una celda. No obstante, reconoció que sería difícil que confiesa los delitos que habría cometido.

"Yo creo que va a tener que acogerse a la confesión sincera porque no creo que, a la edad que tiene, Alejandro Toledo quiera pasar el final de su vida confinada en una cárcel", acotó. 

En caso se acoja a la colaboración eficaz, el expresidente tendría que admitir haber incurrido en algún delito, lo que supondría que se declarase a sí mismo delincuente

Como se recuerda, el exgobernante fue extraditado al Perú por las investigaciones que hay en su contra por el caso Interoceánica. La tesis fiscal sostiene que Toledo Manrique habría recibido al menos 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht por la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. 

En ese sentido, Waisman precisó que el beneficio económico que se habría llevado su antiguo colega no habría sido únicamente para él. Según sus inferencias, personas allegadas habrían sido partícipes del caso; por lo que, al igual que Eliane Karp, estarían ocultando información.