RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC | Intervinieron a 59 personas durante desbloqueo de vías por el paro de transportistas

El ministro Eduardo González advirtió que los detenidos serían denunciados por obstaculizar el libre tránsito en medio de una pandemia.

detenidos-paro-de-transportistas
detenidos paro de transportistas

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, informó que hasta el momento, se han detenido a 59 personas durante las intervenciones de la Policía Nacional del Perú para despejar las vías tomadas por los manifestantes durante el paro de transportistas.

Asimismo, el funcionario público recordó que los detenidos podrían ser denunciado por obstaculizar el libre tránsito de las personas, señalando que en la actualidad vivimos en una pandemia y primero está la vida de las personas que necesiten trasladarse a un centro de salud.

“Hasta la fecha, por ejemplo, tenemos 59 detenidos, esos detenidos serán denunciados si es que corresponde, porque primero está la vida y la salud de las personas y el derecho de las personas a poder transitar, más en una emergencia sanitaria”, expresó González a Canal N.

También puedes leer | Comas y Cercado de Lima serán los siguientes distritos en vacunar a los adultos mayores, según Ugarte

Por otro lado, cuestionó que las protestas se estén desarrollado en medio de una crisis económica, debido que el bloqueo de las carreteras puede conllevar el alza de los precios de alimentos.

“Estamos en medio de una crisis económica, estas tomas de vías e interrupciones han generado que el precio de los alimentos de pan llevar suban, los precios en los mercados suban, los que se perjudican son los más pobres”, indicó.

Más en Exitosa