RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"No he sido jurado"

Patricia Benavides: Jurados respaldan validez de la tesis de la fiscal de la Nación, pese a que al inicio negaron esta versión

El Dr. Guillermo Quiroz, jurado de sustentación en maestría de derecho penal, mencionó recientemente "no haber estampado su firma" para el ascenso académico de Patricia Benavides.

Jurado niega haber participado en ascenso académico de Patricia Benavides
Jurado niega haber participado en ascenso académico de Patricia Benavides (Andina)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/03/2023

El raudo ascenso de la fiscal de la Nación, Patria Benavides, genera gran suspicacia entre diversas personalidades. La referida pasó de bachiller a doctora en menos de dos años. En ese sentido, el Dr. Guillermo Quiroz, jurado de su sustentación en maestría de derecho penal, mencionó recientemente "no haber estampado su firma" para la aprobación de su proyecto académico. 

Detalles del caso

En un reportaje de ATV, se percibió el seguimiento periodístico a los tres jurados de la maestría de Patricia Benavides. En primer lugar, el  doctor Guillermo Quiroz puntualizó que nunca participó en el ascenso académico de la referida como señalan los documentos presentados por Benavides. 

"No, no, no, yo no he sido su jurado. No he sido jurado", declaró desde su domicilio.

En esa línea, Willy Ramírez Chávarry, actual integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), evidenció una respuesta similar. Al respecto, puntualizó que no recuerda bien "esa época"; puesto que participó en centenares de sustentaciones tanto en Lima como en el interior del país. 

"No recuerdo las sustentaciones de esas épocas. He sido presidente de jurado de cientos de sustentaciones tanto en Lima como en provincias. Imagínese si tuviera que mantener en mi poder cada tesis y expedientes de todos los grados en los cuales he sido jurado", mencionó el representante del JNE. 

Pese a ello, Ramírez Chavarry puntualizó que la Universidad Alas Peruanas (UAP) debería tener la tesis de forma digital y física obligatoriamente. 

Finalmente, el otro jurado en cuestión, Gustavo Mejia, no logró ser contactado por el equipo periodístico en mención. De esta manera, no se pudo conocer la versión de una de las partes implicadas. 

No hay registros 

Por medio de un documento oficial, la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que la tesis de Patricia Benavides no se encuentra en el acervo documentario, ni en la biblioteca digital. 

Susel Paredes solicitó la tesis 

Como se recuerda, la congresista no agrupada, Susel Parades, solicitó al Ministerio Público una copia de la tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante la controversia generada. Sin embargo, el organismo respondió que estos documentos son "de carácter personal"  y tenían la posibilidad de compartirlos. 

Asimismo, la legisladora desestimó el descuido de la UAP con su repositorio estudiantil.

"Eso te da un indicador ese es el nivel de esa universidad", declaró. 

Actualización

En un comunicado, los doctores Willy Ramírez Chavarri y Guillermo Quiroz Cieza ratificaron sus firmas en la validez de acta de sustentación de tesis de Patricia Benavides. 

"Los suscritos damos fe de nuestra participación en calidad de miembro de jurados", señalaron Ramírez y Chavarri en documento de la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Comunicado respecto a la sustentación de Patricia Benavides
Comunicado respecto a la sustentación de Patricia Benavides