RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Extradición

Sergio Tarache: Así fue la salida del feminicida para ser trasladado hasta el Perú

El feminicida Sergio Tarache fue captado junto a otro presunto criminal mientras eran trasladados a la aeronave en la que están viajando hacia la ciudad de Leticia, para luego ser traídos hasta el Perú.

Sergio Tarache viene siendo trasladado al Perú.
Sergio Tarache viene siendo trasladado al Perú. (Policía Nacional del Perú)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

La Policía Nacional del Perú informó la mañana de este martes 30 de enero que el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache Parra, partió hacia la ciudad de Leticia (Colombia) como parte del proceso de extradición en su contra. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, las fuerzas del orden informaron que junto al culpable de la muerte de la joven de 18 años está siendo trasladado otro ciudadano extranjero, identificado como Javier Orley Flores Castro. 

Traslado al Perú

Junto a Tarache Parra, llegará al Perú el joven colombiano que también atraviesa un proceso de extradición solicitado por las autoridades nacionales por haber incurrido el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Según se precisó, serán trasladados mediante la ruta aérea Leticia - Iquitos, Iquitos - Lima. 

Desde la Base Aérea de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, partió el feminicida de Katherine Gómez junto a Flores Castro. Ambos estarían acompañados de una comitiva de 11 integrantes de la PNP, enviada por el Gobierno del Perú.

"No solamente está viniendo Tarache, estamos trayendo a otro criminal de tráfico ilícito de drogas que no pudo ser recogido las dos veces anteriores por una situación violenta que él generó (...). Si no lo extraditamos está vez, se caía porque era la tercera y hubiese salido en libertad", informó el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria. 

Pronunciamiento de madre de Katherine Gómez

Esta mañana, la madre de Katherine Gómez, Cinthya Machare, dio a conocer cómo afronta la llegada del feminicida de su hija. En entrevista con Exitosa, la mujer señaló que el arribo del sujeto es solo el inicio de la búsqueda de justicia por la condena que merecería Tarache Parra. 

"Me mantengo fuerte, se vienen cosas muy duras, momentos muy duros. Con la seguridad de que el pueblo me va a respaldar y le van a dar la condena que él merece cuando llegue al Perú", declaró para nuestro medio. 

A poco tiempo de cumplirse un año desde la muerte de su hija, Machare confesó que los últimos meses han sido muy difíciles debido a que la tristeza de la perdida aún permanece. Si bien reconoció que ella continuará "en pie de lucha" hasta que se consiga justicia, admitió que existen momentos en los que se siente vulnerable.

Por ello, señaló que hoy en día su gran red de apoyo son sus dos hijos y su esposo, quienes están al lado de ella y le piden no rendirse ante las circunstancias. 

De esta manera, se dio a conocer cómo fue el traslado de Sergio Tarache hasta la aeronave que lo llevará a la ciudad de Leticia para luego dirigirse al Perú