RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: elaboran esculturas de arenas en playas Las Delicias

El concurso tuvo como objetivo incentivar el turismo y el cuidado de las playas

000558635W
000558635W

21/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El I Concurso de Escultura de Arena, denominado “Reclamando con Arte”, organizado por la Municipalidad Distrital de Moche, en el balneario de Las Delicias, en la región La Libertad, albergo en un total de 25 equipos, conformados por escultores y artistas trujillanos.

Durante dos horas, los equipos que integraban 5 personas, debían esculpir una figura sobre el tema que ellos elijan. Las esculturas más seleccionadas fueron marinas, de la cultura moche y chimú, entre otros.

Arturo Fernández, alcalde de Moche, expresó que la competencia fue organizada por la preocupación principal de quienes viven en los balnearios trujillanos, quienes han visto perder su arena por la erosión costera que ha tenido las playas y el turismo.

“Es importante tomar conciencia por parte de las autoridades nacionales y regionales para evitar las consecuencias temibles y valorar el arte, la cultura y la sociedad, comprometiéndose a realizar eventos que refuercen el turística del distrito mochero” indicó el alcalde de Moche.

Los ganadores del concurso, fueron Julio Sánchez García, con su escultura “Grito a la humanidad”, obteniendo como premio S/1.000 en efectivo, otro ganador fue el equipo de Marlon Ticlia Gutiérrez, quien recibió la suma de 500 soles, y el equipo liderado por Ricardo Huamán Polo, ganó 300 soles.