RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Chiclayo: Familia pide esclarecer caso de mujer que presentó signos vitales mientras la sepultaban

Causa extrañeza que certificaran rápidamente el deceso por segunda vez y que no se haya realizado la necropsia respectiva.

Chiclayo-familia-mujer-signos-vitales-Exitosa
Chiclayo familia mujer signos vitales Exitosa

28/04/2022 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Momentos de mucha tensión vivió una familia de la provincia de Ferreñafe (Chiclayo) luego de que una mujer, identificada como Rosa Céspedes, presentara signos vitales cuando iba a ser sepultada. Cuando trasladaron el ataúd con el cuerpo hasta el hospital, en el oxímetro marcaba una saturación de entre 90 a 91 y de igual manera, una frecuencia cardíaca de 73.

También te puede interesar: Nuevo Perú pide la salida del ministro del Interior tras represión policial en Las Bambas

En entrevista con Exitosa, la señora Catalina Huamán, familiar de la víctima fallecida el domingo 24 de abril en el trágico accidente en la vía Chiclayo - Picsi (Lambayeque), exigió que se esclarezca este hecho debido a le causa extrañeza que certificaran rápidamente el deceso por segunda vez y no se haya realizado la necropsia respectiva.

"Exigimos que esto se esclarezca porque a mí me duele ver a mis tres sobrinos que se quedan sin su mamá, ella ya no va a estar más con ellos, eso es un dolor para nosotros la familia. [Queremos] que se saque de nuevo su cuerpo, yo, más que todo, exijo que se vuelva a sacar su cuerpo, se sepa la hora en que realmente falleció y de qué", declaró en nuestro medio.

Catalina Huamán reveló que una vez que Rosa Céspedes fue trasladada al nosocomio le informan que ella había sufrido dos paros cardíacos, un dato que no había recibido antes.

"Ella reacciona justo cuando nosotros le estamos llevando a enterrar. Ahora no va a penar una persona y te va a tocar tan fuerte el cajón, el cajón ha sonado, todos hemos escuchado, yo tengo el video de ese cajón donde suena", manifestó.

"Llegamos al cementerio, abrimos el cajón, ella sudaba frío, le tocábamos el pulso. Y llamamos al doctor, le revisó y dijo que si tiene signos de vida. En eso, han arrancado al hospital, a que de nuevo la vean y después de 10 o 15 minutos regresan y la entierran rápidamente. Eso también quiero que se explique. En todo caso, la hubiesen entubado de nuevo, o dejarla un día más", agregó.

En esa línea, solicitó ayuda a las autoridades para que, en caso de que haya habido una negligencia médica, el caso no quede impune. "No queremos que esto quede impune. Si hoy nos callamos, mañana a cuántas personas puede pasarles lo mismo", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa