RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Indignación en Lambayeque por la muerte de 'Kiko': perrito que fue envenenado y quemado por un sujeto

Roger Incio pidió apoyo a las autoridades para que el cruel asesinato de su mascota no queda impune y se haga justicia.

roger-incio-agapito-propietario-de-perrito
roger incio agapito propietario de perrito

21/11/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Indignación ante lo sucedido en el distrito de Reque (Lambayeque) con la muerte del perrito 'Kiko'. Según la denuncia, fue envenenado y quemado por un poblador, que lejos de pedir perdón por su acto de crueldad, aceptó haber acabado con la vida del can, y además, dijo no sentir culpabilidad por este hecho.

Puedes leer: ¡Conmovedor! Cusco: Indigente fallece en plena calle y su mascota se niega a abandonarlo

Exitosa Perú llegó al sector 7 techos, perteneciente al distrito de Reque, de la provincia de Chiclayo. Allí, el propietario Roger Incio Agapito denunció la muerte de su mascota, llamada de cariño Kiko por su niña de 3 años. Manifestó que el animalito tenía un año y vivía junto a ellos, como parte de la familia.

Sin embargo, dijo que al abrir la puerta por un momento el perrito escapó y terminó en los exteriores de la vivienda de su vecino, Luis Valderrama Torres, quien finalmente lo habría envenenado y quemado vivo."En mi barrio, presumo que él lo ha golpeado, maltratado y matado a mi perrito, por eso, para perder las evidencias, le arrojó combustible, y lo mató. Eso no es posible. Yo llevo buscando a mi perro desde temprano, desde la mañana, y me encuentro con la sorpresa de que lo encuentro quemado y carbonizado", declaró Incio en nuestro medio.

En esa línea, pide apoyo a las autoridades para que la muerte de 'Kiko' no queda impune y se haga justicia. Aseguró que a pesar de haber denunciado en la comisaría del distrito, los policías no le hicieron caso.

Ante ello, nuestro medio llegó hasta la dependencia policial para escuchar la versión del comisario, pero no lo encontramos. De igual forma, buscamos al denunciado, sin obtener respuesta.

También contó que solicitó las cámaras de videovigilancia al alcalde Julio César Huerta, pero es ignorado. "Yo quiero que esto no se quede aquí, quiero que por favor se difunda. Ese señor debe estar preso. Él se pasea por calle, está libre, pero eso no es posible. No puede quedar impune", subrayó.

Pena

De acuerdo a Ana Karina Mejía Rocca, rescatista de Animales y parte de la asociación 'Refugio Animal Chiclayo', la persona que asesina cruelmente a un animal podría recibir hasta tres años de prisión.

"El que maltrata a un animal, puede tener hasta 3 años de cárcel. Si es que lo mata cruelmente, son los tres años de pena privativa. No es posible que su perrito de un año, que ellos querían como un miembro de la familia, haya tenido una muerte horrorosa, que este señor haya sido capaz de quemarlo vivo", explicó.

También agregó que se creó una nueva Ley llamada 4 patas, que se encargará de castigar a los propietarios que dejen sus perros en las calles y no estén esterilizados. Por último, exigió a las municipales que se creen amplios albergues, donde todos los animalito tengan todas las condiciones para vivir.

Lo más visto en Exitosa