RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Cría fama y échate a roncar!"

"Defendió a Chimpler, que pistola en mano amenazó a estibadores y en esta época casi nunca fue a los directorios".

Falvy-echate-a-roncar
Falvy echate a roncar

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Al varias veces coronado banquero central Velarde, Castillo y sus adláteres, lo alucinan fuera de serie. Hasta la alicaída Confiep y esos opinólogos que la verdad propician “caracha”, cantan en frenesí el caribeño: “Don't worry be Happy; Velarde se queda”. Y ello aunque le pongan comunistas en el directorio. Don Julio se pasa, alucinan. Si ha soportado a Rey, Chimpler y Cuba.

Velarde es un caso. No hizo nada en el directorio de Chávez con Fujimori. Por imagen, Alan lo colocó en el 2006 al frente del BCRP. Y se atornilló. La tuvo suave, pues la inflación se fue por años del planeta y encima la FED tiró millones de dólares(QE) por la crisis del 2008. No tiene el encargo del empleo, como si lo tienen otros Centrales. Por eso el Waldo Epifanio le metió un artículo que el MEF si era bravo, el BCRP “papaya”. Pero Velarde tiene prontuario. Responsable del FEF que tuvo USD 9,100 millones, en un año sólo redituó USD 11 millones. Con la calichina Alva lo liquidó a sólo un dólar. No compró jamás una onza de oro y nunca lo explicó. Gastó USD 10,243 millones de RIN en los años 2013/ 2014 por el tapering de la FED, lo que le valió una denuncia penal de un congresista mal formulada. De allí apareció el swap cambiario desde el 2014. Protegió del “descalce” como a USD 35,000 millones de empresas afincadas en Perú que emitieron bonos corporativos. Defendió a Chimpler, que pistola en mano amenazó a estibadores y en esta época casi nunca fue a los directorios.

Sus mentiras para no regular las tasas de interés, son patéticas. Castillo tomará en cuenta cuando alguien serio y honesto se lo explique y además tome conciencia que Velarde reguló la tasa de interés el 28 de abril por circular 0008 -_2021 a varias veces la inflación. Mientras que los Reactiva 1 y 2 tienen años de gracia, avales del Estado y los intereses reales negativos.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El Perú y su cansina y limitada monería"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "La teoría monetaria de más y más dinero"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Hacia la inmunidad de rebaño"