RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: El sorpresivo registro del FBI en Mar-a-Lago

No te pierdas la columna de Dennis Falvy.

Dennis-Falvy-registro-del-FBI-en-residencia-trump-Exitosa
Dennis Falvy registro del FBI en residencia trump Exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El 8 de agosto el FBI llevó a cabo un registro sorpresivo en Mar-a-Lago, residencia de Trump en La Florida (ver foto adjunta), por documentos que se habría llevado ilegalmente. Esta es una investigación extraordinaria que podría tener consecuencias extraordinarias. Al menos, eso es lo que esperan los opositores de Donald Trump, que tomaron nota de sus quejas, señalando que, incluso, “¡han entrado en mi caja fuerte!”, calificando además este registro como una conspiración política organizada por “la izquierda radical”, para impedir que se presente a las elecciones presidenciales de 2024.

El Departamento de Justicia solo ha lanzado hasta ahora dos investigaciones. Sus esfuerzos para que se anule la victoria electoral de Joe Biden, y los documentos “clasificados”, que se le acusa de habérselos llevado ilegalmente cuando dejó la Casa Blanca.

Puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡Sobrevivencia de las zombis!

La incursión conjuró un edén trumpiano: los ojos de la nación estaban remachados sobre él una vez más. Los legisladores republicanos que se habían estado alejando se unieron detrás de él, al igual que los posibles rivales para la nominación presidencial republicana; algunos de sus partidarios volvieron a llamar en línea a una guerra civil para defender a su campeón.

Después de haber destrozado al FBI y al Departamento de Justicia durante años, había preparado no solo a sus creyentes centrales, sino probablemente a la mitad del país, para sospechar que el estado de derecho estaba siendo socavado, no honrado. Merrick Garland, el fiscal general, es un minucioso ex fiscal y juez.

The Economist señala que Trump ha roto una y otra vez los límites de la imaginación política estadounidense y esto le da pólvora para fomentar el odio al sistema legal. Y, Estados Unidos enfrenta que un candidato acusado o condenado gane una elección presidencial, mientras hace campaña contra el estado de derecho y los del FBI están amenazados.

Se dificulta que los legisladores lo abandonen por un delito como hacerse con documentos clasificados.

Lean el post: https://www.economist.com/united-states/2022/08/10/ the-raid-on-mar-a-lago-could-shake-americasfoundationsy . Y, asimismo este sobre el FBI https:// www.sltrib.com/opinion/commentary/2022/08/13/ david-brooks-did-fbi-just/

Más noticias en Exitosa