RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Gino Pomar: "Estrellas que nacieron en octubre"

"Pelé fue formado en el Santos de Brasil y también jugo en el New York Cosmos, siendo considerado por muchos como el mejor jugador de la historia".

OPINIÓN-Gino-Pomar-Estrellas-que-nacieron-en-octubre
OPINIÓN Gino Pomar Estrellas que nacieron en octubre

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Cuando era niño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, vio llorar a su padre. Fue cuando Brasil perdió la final del Mundial 1950 frente a los uruguayos en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, derrota que luego se recordaría como el ¨Maracanazo¨.

Los 'celestes' dieron vuelta al marcador para terminar imponiéndose 2-1 frente a los locales, dejando muy desconsolado al padre de Pelé; pero con la promesa de su hijo de entregarle una Copa del Mundo cuando sea más grande.

Cosa que ocurrió. 8 años después, en el Mundial de Suecia 1958, y con apenas 17 años, Pelé pudo cumplir la promesa hecha a su padre, al conseguir el primer título mundial para Brasil, derrotando 5-2 al anfitrión en la final con 2 goles suyos.

Luego, 'O Rei' Pelé, también conseguiría con Brasil las Copas del Mundo de Chile 1962 y México 1970. Edson Arantes do Nascimento, quien el pasado viernes 23 cumplió 80 años, marcó 12 goles en los mundiales, además sostiene que anotó 1,284 goles en toda su carrera.

Pelé fue formado en el Santos de Brasil y también jugo en el New York Cosmos, siendo considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Con su retiro de las canchas, hasta tuvo tiempo para dedicarse al cine, donde filmó una película muy recordada: 'Escape a la victoria', cuyo guión trata de prisioneros aliados que se enfrentan al equipo nacional alemán, al que por supuesto le ganan.

También puedes leer: Selección brasileña intentará romper su mala racha frente a Paraguay

Esta película fue estrenada en 1981 y actuó junto a legendarias figuras del fútbol como el inglés Bobby Moore y el argentino Osvaldo Ardiles; además del actor Sylvester Stallone. Hoy Pelé está retirado de todaactividad, se cuida y rememora sus hazañas.

Para cerrar octubre con broche de oro, otra figura de talla mundial está de cumpleaños, este viernes 30 el siempre controvertido, pero también grande del balompié, Diego Armando Maradona, llega a los 60 años.

'El Pelusa', quien también sabe de títulos mundiales, ganó con Argentina la Copa de México 1986, venciendo en la final en el Estadio Azteca a los alemanes por 3-2. Maradona se formó en el humilde Argentinos Juniors, pasó por Boca Juniors, Barcelona de España y Napoli de Italia. Anotó 8 goles en los mundiales, y como pasa con Pelé, también muchos lo consideran el mejor jugador que dio el fútbol.

Hoy Maradona se dedica a la dirección técnica con no muy buenos resultados y con una vida que no deja de ser tormentosa. Pelé y Maradona, estrellas máximas del fútbol, ambos campeones y leyendas.

También te puede interesar