RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Gino Pomar: "Los de arriba y los de abajo"

"Pues pelea abajo, comprometido con el descenso. Está tan complicado como otros equipos de Lima que también hacen un mal año como Municipal, Boys, San Martín y Cantolao".

OPINIÓN-Gino-Pomar-Los-de-arriba-y-los-de-abajo
OPINIÓN Gino Pomar Los de arriba y los de abajo

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Hace 3 meses que se inició, postergó y reinició -por la turbulencia en las calles de desadaptados en pandemia- el campeonato de fútbol profesional, Liga 1. Y esta primera parte, llamada Fase 1, la ganó Universitario.

Ahora se juega la Fase 2 y se acrecienta la lucha, arriba, por las 7 primeras ubicaciones en la tabla acumulada, puestos clasificatorios a torneos internacionales; y abajo, otra no menos intensa, por librarse de los 3 últimos lugares, posiciones que castigan con el retorno a la liga inferior.

La ¨U¨ conquistó la Fase 1 en base a un buen juego de equipo, con un plantel equilibrado y jugadores bien dirigidos, ellos se impusieron larga y merecidamente al resto, y ahora también pugnan por repetir el plato.

Los “cremas” van como favoritos a conseguir el título del año. Pero en lo más alto también pelean otros como Sporting Cristal, Cesar Vallejo, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Mannucci, Alianza de Huánuco y Cienciano; seguido de Cristal podemos seguir mencionando a otros empoderados cuadros de provincias... pero ¿Dónde está Alianza Lima?

Pues pelea abajo, comprometido con el descenso. Está tan complicado como otros equipos de Lima que también hacen un mal año como Municipal, Boys, San Martín y Cantolao.

También puedes leer: Liga 1: FPF anunció que al final de la temporada solo descenderán tres equipos

A estas alturas está claro que Alianza sufre este 2020 por malas decisiones tomadas a inicios de año: se reforzaron mal y no se desprendieron de jugadores que ya no estaban para seguir.

Además, su plantel padeció de indisciplinas que se demoraron en corregir, de lesiones, de la poca actitud de algunos de sus futbolistas, y todo terminó contribuyendo a la receta de esta pésima campaña.

Encima, lucharon por traer a la dirección técnica al chileno Mario Salas -que salía de una mala campaña con Colo Colo de su país- y terminó siendo parte del problema y no de la solución. Errores que quizás se generaron desde lo más alto de la dirección, pero que también pasó por las gerencias deportivas y todo terminó por pasar factura temprano.

Tuvieron una desastrosa participación en Copa Libertadores, de 6 partidos perdieron 5 y empataron solo uno en casa. Sin olvidar la muy mala performance que cumplen en la Liga 1, donde recién después de 5 derrotas consecutivas y la salida de Salas, coincidentemente golearon ayer a Melgar. Aún quedan algunas fechas para Alianza y para todos en esta lucha de los de arriba y los de abajo.

No queda más que cambiar sobre la marcha y canjear errores por aciertos. Es cierto que el fútbol no es una ciencia exacta, pero también es cierto que un cúmulo de errores casi siempre termina costando muy caro.

También te puede interesar: