RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Giovany Rocío: "Entre la desilusión y el error"

d124
d124

17/01/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Muñoz defiende los peajes más que el CEO de Lamsac

Date cuenta amigo.

El día 31 de diciembre, a pocas horas del año nuevo, recibía una llamada que me pedía que revise mi Whatsapp. No cortes, le dije a mi amigo, eran 32 páginas que ya habían sido notificadas tanto a Lamsac (Línea Amarilla) y, por otro lado, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de La Molina.

El fallo declaraba dos cosas a cumplir inmediatamente, la primera era el cese del cobro del 100% del único peaje de La Molina ubicado en Separadora Industrial, esto dependía estrictamente de Lamsac. Inmediatamente, Lamsac emitió un comunicado señalando que lamentaba el fallo, pero que inmediatamente empezaba el cese del cobro.

Asimismo, el segundo punto dependía estrictamente de la Municipalidad de Lima. Era el retiro de plena vía pública de las oficinas administrativas de Emape. Pero Muñoz estaba de vacaciones cuando llegó el fallo.

Por un lado, Lamsac cumplía inmediatamente y la corporación edilicia simplemente no.

Procesalmente bastaba con la notificación como lo hizo Lamsac; sin embargo, el ente del Estado como es la Municipalidad de Lima, simplemente está esperando que el juzgado emita los partes y después sea un ajeno quien tumbe esa indebida construcción.

Esta renuencia demuestra que Jorge Muñoz incluso de vacaciones tiene una consigna, que los peajes se resuelvan en vía arbitral.

Hace varios años que vengo estableciendo que los peajes están mal estructurados y que aquellos que los defienden o son enemigos de la ciudad de Lima o simplemente son infinitamente mediocres, como la procuradora que se puso a calcular cuánto tendríamos que devolver.

Gravísimo error y en estos momentos el concejo debe censurar a la procuradora y a la jefa de la Gerencia de la Inversión Privada. Por lo que sé, la procuradora que no es nombrada por Muñoz, es nombrada por el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, es la misma que trabajó en la Municipalidad de Miraflores, es decir, incondicional a Muñoz.

Curiosamente, otros cargos que son por concurso son los mismos funcionarios de Miraflores.

La próxima semana debo tener en mi poder por transparencia, al parecer, un hecho sumamente grave de Muñoz y Cía., esto ya pasó de la Contraloría a la Fiscalía. Y el hecho sería primera plana en diversos diarios y quizás varios dominicales.