RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¡No va sola...!"

"Por mal educado. Por mañoso. Que se sienta castigado, también por la comunidad. Una excelente campaña. Para imitarla en todo el país".

Aguirre-no-va-sola
Aguirre no va sola

26/06/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Algunas, lo ponemos en femenino, porque siempre son ellas las afectadas, los llaman “mañosos”.

Otras llámenlos “punteadores” y también “toqueteadores”.

Son varones clientes de vehículos, de la locomoción colectiva, intentando llegar a su destino. Pero estos viajeros, instalados en el interior de las movilidades, suelen dedicarse a otras actividades aprovechándose la sobre presencia de viajeros trasladándolos para llegar a algún destino.

Esta “actividad extra vehicular” siempre perjudica a las mujeres directamente. Muchas de ellas lo gritan. Lo rechazan, pero hay otra, por vergüenza, lo callan. Los dejan pasar, dejando el terreno libre a estos también llamadores “sobajeadores”.

Una ciudad, donde se han mezclado las afectadas. Las autoridades, las ediles y policiales se han subido al vehículo con una campaña denominada “No Están Solas” y, al comprobar esta gran falta de cultura y respeto hacia ellas, han formado un grupo y encontrar la posibilidad de cambiar estas actitudes tan vulgares y negativas.

Este acoso sexual permite hacer viajar a grupos de mujeres para que, en los mismos vehículos, con “delincuentes del sexo”, sean denunciados y mostrados a quienes muchas veces prefieren guardar silencio usando aquello “no es cosa mía” y no pronunciarse ante este delito de convivencia. Grupos de jovencitas suben a los buses con cartelones ocultos y, en el momento de una denuncia, realizado a gritos por la afectada, surgen los cartelones con la leyenda “NO ESTÁ SOLA” y surgen las denuncias.

La gente de Trujillo tomó la propuesta con el interés de terminar con los “mañosos”. No sabemos la sanción recibida por los “delincuentes del sexo viajero”. Debieron tener el privilegio de ser mostradas a toda la comunidad obligándolos, por ejemplo, con un mameluco, que los distinga, enviar a limpiar los vidrios de los colegios y el resto de la gente sepa que, aquel individuo, con tal color de uniforme, higienizando los cristales, por realizar una actitud grosera. Por mal educado. Por mañoso. Que se sienta castigado, también por la comunidad. Una excelente campaña. Para imitarla en todo el país.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Mano en el corazón, cubre el frio"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "No solo limosna, sino justicia"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Una mano dura"