RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

César Munayco sobre la COVID-19: "La quinta ola probablemente ya está terminando"

El jefe del CDC Perú, César Munayco, recomendó a los ciudadanos cumplir medidas de bioseguridad contra la Covid-19, pese a disminución de casos.

Covid-19-Exitosa
Covid 19 Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 11/01/2023

El jefe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) Perú, César Munayco, indicó que la quinta ola de Covid-19 ya estaría terminando en el país, debido a que, en las últimas semanas, se ha registrado la disminución del número de personas contagiadas con dicha enfermedad, hospitalizadas y fallecidas.

En esa línea, indicó que los ciudadanos deben continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, que fueron recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud, para evitar la propagación de la enfermedad.

"Cada día disminuyen los casos (de covid-19), es probable que hasta fines de enero tengamos muy pocos casos, la quinta ola probablemente ya está terminando, pero más adelante podrían haber brotes o epidemias y para eso hay que seguir manteniendo las medidas (de prevención)", declaró el especialista en Salud, César Munayco, para Andina.

También puedes leer: Jorge Montoya destacó medida del Gobierno en destituir a prefectos y subprefectos en todo el país

Asimismo, consideró el coronavirus ocasionó diferentes problemas económicos y sociales a los peruanos, debido a la inmovilización social obligatoria y otras medidas que fueron aplicadas para prevenir el contagio e incremento de casos.

Además, Munayco señaló que las autoridades que integran los diferentes poderes del Estado deben de continuar con la promoción de la vacunación contra la Covid-19 y el uso de las mascarillas en lugares cerrados. "La población también debe ejercer su rol de protección", manifestó.

"La vacunación ha sido clave, las tasas de muerte han disminuido. Sin embargo, quienes no tienen las vacunas, sobre todo en adultos mayores de 60 años, presentan alto riesgo de morir", añadió.

Más información: