RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Cinco millones de peruanos estarían vacunados en julio, dijo ministro Óscar Ugarte

Titular del Minsa expresó que más vacunas llegarán durante los meses de julio, agosto, setiembre y octubre.

óscar-ugarte-peruanos-vacunados
óscar ugarte peruanos vacunados

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Con los contratos suscritos para adquirir vacunas contra el COVID-19 para el mes de julio, "por lo menos" cinco millones y medio de personas estarían vacunadas contra el coronavirus. Así lo señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

También te puede interesar: Minsa vacunará entre 45 mil a 50 mil personas al día desde este viernes

"Es un reto muy importante pero no hay nada imposible. En este caso, tenemos garantizadas las vacunas que es el primer elemento; ya el presidente Sagasti señaló que tenemos contratos suscritos por 60 millones. Parte de esto está llegando hasta el mes de julio, un poco más de 10 millones", declaró.

"Eso significa que por lo menos cinco millones y medio de personas vamos a poder vacunar hasta julio", añadió.

Asimismo, expresó que, con dichos contratos, llegarán inmunizantes en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre.

Sobre la vacunación de miembros de mesa, Ugarte recordó "que no era condición el proceso electoral" para la vacunación debido a que existen protocolos para prevenir contagios.

"Siguiendo el protocolo, la primera vuelta no ha incidido en la evolución de mayores casos", subrayó.

Aplicación de vacunas

El Minsa informó que a partir de este viernes 21 de mayo aumentará la cifra de aplicación de vacunas contra la COVID-19.En ese sentido, se estima que la cantidad de inoculados al día sean de entre 45 mil a 50 mil personas.

El vocero del Minsa, Arturo Granados, indicó que la aceleración en la inmunización se debe a que se sumarán los adultos mayores de 65 a 69 años; también vacunarán a pacientes psiquiátricos, enfermedades raras y con trasplante de órganos.

“Vamos a vacunar de manera diaria a partir del día viernes, aproximadamente entre 45 mil a 50 mil personas por día porque también estamos vacunando la segunda dosis de los mayores de 70 en los centros de vacunación”, reveló.

Granados destacó la implementación de 62 centros de inmunización que se distribuirán en 50 distritos de Lima y Callao. De igual manera, confirmó que están listos para empezar el proceso de vacunación a los adultos mayores de 65 años.

“Entonces, respetar el día y el horario es muy importante para hacer una vacunación ordenada; después, a partir del 31 comenzará el grupo de 60 a 64 años. Pero ahora estamos concentrados en este primer grupo de la fase 6 (de 65 a 69 años)”, afirmó.

Lo más visto en Exitosa