RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Exministro Zamora: “El empresario está pidiendo comprar vacunas que no hay en el mercado”

El exministro de Salud, Víctor Zamora, recalcó que actualmente no hay laboratorios que vendan vacunas al sector privado.

zamora-covid-vacunas
zamora covid vacunas

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, en diálogo con Exitosa te Escucha, Víctor Zamora, exministro de Salud, se pronunció sobre la posibilidad que el sector privado pueda comprar vacunas contra la COVID-19, como se ha venido especulando y precisó no estar de acuerdo. Además, recordó que actualmente, este mercado no existe puesto que los laboratorios solo negocian con gobiernos.

“Se tiene que garantizar que todos los peruanos se vacunen de manera gratuita (...) No estoy de acuerdo con que los privados compren vacunas (...) ¿Cuántas personas en el país, luego de haber perdido el empleo e hipotecado su futuro tratando de comprar una vacuna, podrían pagar supuestos 20 dólares por una vacuna? El Estado puede cubrir las necesidades de la población”, precisó en primera instancia.

Además, el exfuncionario destacó que en este momento, no hay empresas que estén vendiendo vacunas al sector privado. “El empresario está pidiendo comprar vacunas que no hay en el mercado (...) Lo estamos viendo, el que tiene plata se salva con un balón de oxígeno, el que no tiene dinero, se muere (...) Eso no puede pasar con la vacuna”, añadió.

Puedes leer: Covid-19 | Más de 4.300 personas fueron intervenidas en fiestas durante cuarentena

En este contexto, el extitular del Minsa, precisó que sí podría existir una alianza del Gobierno con los privados para aprovechar el poder logístico de estos últimos y llevar la vacuna a todo el país. “Hay lugares en donde sí llega una gaseosa, pero no un paracetamol”, puntualizó.

En esa línea, Zamora se refirió también a la posibilidad de que en un futuro el privado pueda comprar la vacuna contra la COVID-19. “En el supuesto que los privados puedan comprar, lo peor que nos podría pasar es que nos dividamos al momento de hacer la compra. El mejor precio lo vamos a obtener a mayores volúmenes”.

Más en Exitosa