RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Piura | "Las vacunas que han llegado a la región son insuficientes", dice Vite

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, señaló que esperaban recibir más de 13 mil dosis para el personal de salud, pero solo llegaron 5,453 vacunas.

piura-las-vacunas-que-han-llegado-a-la-región-son-insuficientes-dice-vite
piura las vacunas que han llegado a la región son insuficientes dice vite

11/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, indicó que las vacunas contra la covid-19 que llegaron a la región son insuficientes para inmunizar al personal de salud de primera línea.

Vite explicó que, en un primer momento, el Ministerio de Salud (Minsa) prometió un lote más de 13 mil vacunas de Sinopharm destinadas para el 50% del personal médico de primera línea. Sin embargo, solo han recibido un total de 5, 453 dosis.

"Las vacunas que han llegado son insuficientes. Hay una gran cantidad de personas que no han sido consideradas en el registro de personal de salud, desde médicos hasta personal que recogen los cadáveres", mencionó el médico.

También puedes leer: Se deben bajar tasas de interés y dejar de pagar deudas unos meses, propone González Izquierdo

En otro momento, Vite recordó que Piura es la segunda región con más población después de Lima y que también son uno de los departamentos con menor cantidad de médicos y técnicos de enfermería.

"Para desgracia somos una de las últimas regiones en lo que respecta a personal de salud, quienes ahora se están enfermando", dijo el médico.

El presidente de la Federación Médica de Piura también hizo un llamado a las autoridades para que supervisen la situación de la región, señalando que están pasando por un momento complicado frente a la crisis sanitaria.

"Piura no tiene hospitales, no tiene personal de salud, las personas no tienen donde atenderse", sostuvo Vite.

También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para que afiliados reciban pensión de S/250 por 10 años de aportes

Más noticias en Exitosa: