RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Vacunagate | Pilar Mazzetti recibió la vacuna contra la Covid-19 en su domicilio, según informe

Según el informe de la comisión investigadora la exministra habría recibido la vacuna junto a su asesora y el jefe de Gabinete de Asesores del Minsa.

exministra-pilar-mazzetti
exministra pilar mazzetti

25/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

En el informe de la comisión investigadora acerca del caso de la vacunación irregular contra la Covid-19, con el fármaco del laboratorio chino Sinopharm, se revela que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió la dosis de la vacuna en su domicilio.

Asimismo, en el documento se aclara que el inmunizante contra dicha enfermedad también fue recibido por la asesora Nancy Olivares Marcos y el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Danilo Céspedes Medrano. Los dos funcionarios públicos se lo aplicaron junto a la exministra Mazzetti.

"Según refirió la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, la vacuna candidata se le aplicó en su domicilio, conjuntamente con quien en ese momento era el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud y su asesora", se lee en el documento.

Según el informe de la comisión investigadora, presidida por el exministro de Salud, Fernando Carbone, los lugares en donde se realizó la vacunación contra la Covid-19 con las dosis de la farmacéutica Sinopharm fueron las sedes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; también, el Palacio de Gobierno y el domicilio de la extitular del ministerio de Salud, Pilar Mazzetti.

Cabe señalar que, en el documento se precisa que el exmandatario Martín Vizcarra recibió la vacuna en el Palacio de Gobierno.

En el informe también señala que 470 personas recibieron la vacuna contra el coronavirus sin ser parte del ensayo clínico realizado por la UPCH. Entre los funcionarios que fueron inmunizados de manera irregular están algunos miembros del Minsa, empresarios y más.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti: debemos vigilar que la vacuna no se use de manera ilegal e ilegítima

Más información: