RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus

COVID-19: Afirman que anticuerpos en infectados duran un año y aumentan tras vacunación

El estudio sostiene que los anticuerpos continúan evolucionando hasta por doce meses y se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna.

anticuerpos-covid-19
anticuerpos covid 19

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus / Actualizado al 09/01/2023

Un equipo internacional de científicos comprobó, a través de un estudio, que los anticuerpos generados tras infectarse de la COVID-19 duran entre seis y doce meses después del contagios e incluso aumentan tras la vacunación.

MIRA: Uno de cada 10 pacientes con COVID-19 y diabetes puede fallecer en una semana, según estudio

El grupo de investigación liderado por el estadounidense Michel Nussenzweig publicó los resultados en la revista Nature. Nussenzweig es jefe del Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

Los investigadores concluyeron que los anticuerpos continúan evolucionando durante un periodo de seis a doce meses y se potencian cuando la persona que sufrió la infección recibe la vacuna contra el SARS-CoV-2. Esto significaría que la inmunidad frente a la COVID-19 podría ser duradera.

Para llegar a dichos resultados, Nussenzweig y sus colegas analizaron muestras de sangre de 63 personas que se habían recuperado de la COVID-19 en el año anterior. De estos individuos, 26 habían recibido al menos una dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer-BioNTech, y comprobaron que entre los seis y doce meses después la gama de anticuerpos producidos había aumentado en alcance y potencia.

Cuando estas personas fueron vacunadas, se comprobó que desarrollaron anticuerpos "altamente eficaces" contra las diferentes variantes del coronavirus. Incluso, un año después del contagio, la actividad neutralizadora contra el virus original y sus variantes era menor entre las personas que no habían sido vacunadas que en las que sí lo habían sido.

MIRA: La variante 'Lambda' de la COVID-19 candidata a ser clasificada de “preocupación” mundial

Por ende, según los resultados de la investigación, se confirmaría que la vacunación aumenta la inmunidad en quienes ya han padecido la enfermedad.

MÁS EN EXITOSA