RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: ¿Andy Polo se pierde el clásico? Esto es lo que se sabe

La presencia de Andy Polo es una de las dudas en el once de Fabián Bustos, entrenador de Universitario, de cara al clásico contra Alianza Lima.

Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes.
Andy Polo, jugador de Universitario de Deportes. (Universitario)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/02/2024

Un nuevo clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está a la vuelta de la esquina y, en tienda 'crema', existe una duda: ¿Andy Polo llegará al partido de este sábado? Esto es lo que se sabe del futbolista 'merengue'.

No terminó la práctica

La información respecto a la situación del carrilero derecho de la 'U' fue dada a conocer por el periodista deportivo Gustavo Peralta, quien reveló que el jugador no pudo terminar la última práctica.

Según detalló, Andy Polo arrastra una molestia y será evaluado este jueves. En Universitario, esperan que los resultados sean positivos para que pueda hacer fútbol antes del sábado y, de esta manera, pueda llegar al clásico contra Alianza Lima.

"No terminó la práctica Andy Polo. Nuevamente, tiene esa molestia, persiste y no pudo terminar el entrenamiento. Se va a evaluar mañana (jueves) para ver si está en condiciones de hacer fútbol y poder meterse al 11. En la 'U' sienten que se va a esperar hasta el final y Polo va a jugar el clásico", declaró en L1 Radio.

Variantes en el once 'crema'

Cabe decir que esta no fue la única información de Gustavo Peralta en torno a los preparativos de Universitario de Deportes de cara al clásico contra Alianza Lima.

Adicionalmente, indicó que las actuaciones de Segundo Portocarrero habrían sido del agrado de Fabián Bustos y partiría desde el arranque contra los 'íntimos' en lugar de Nelson Cabanillas.

Asimismo, recalcó que la presencia de Andy Polo no es la única duda para el entrenador de la 'U'. Ello se debe a que Martín Pérez Guedes y Jairo Concha se disputarían el último lugar en la volante titular del cuadro 'merengue'.

"No hay un once definido todavía porque mañana (jueves) recién se va a concretar. La duda paso por si es Pérez Guedes o Concha, porque 'Canchita' aparece fijo en el once. Y Portocarrero es titular de todas maneras", agregó.

Este sábado

Como se recuerda, Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano este sábado a las 08:00 de la noche en el Estadio Nacional.

Esta será la primera vez que los 'compadres' se vean las caras tras la infartante definición de la Liga 1 2023, donde los 'merengues' se coronaron como campeones nacionales después de 10 años tras imponerse a los 'íntimos' con un marcador global de 3 a 1, ganando incluso en Matute. ¿Quién saldrá airoso esta vez?