RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol nacional

¡Casi oficial! Agustín Lozano sobre llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana: "Todo está encaminado"

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, contó que están "cerrando los acuerdos" para que, en alrededor de una semana, puedan oficializar la llegada de Jorge Fossati al banquillo de Perú.

Agustín Lozano sobre la llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana
Agustín Lozano sobre la llegada de Jorge Fossati a la Selección Peruana (El Peruano)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/12/2023

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, habló sobre la negociación para que Jorge Fossati, entrenador uruguayo, se haga cargo de la dirección técnica del 'Equipo de todos'. Según indicó, todo está encaminado.

¡Casi oficial!

A su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el mandamás del fútbol peruano contó que están "cerrando los acuerdos" para que, en alrededor de una semana, la FPF pueda oficializar la llegada del reciente campeón de la Liga 2023 al banquillo de Perú.

"Por ahora quiero que mantengamos la calma, estamos tratando de cerrar todos los acuerdos, cuanto antes tendrán noticias. Todo está encaminado, todo está yendo bien, pero tengamos paciencia para hacer las cosas como corresponden. En una semana debe estar solucionado todo", declaró a los medios.

En esa línea, Lozano señaló que la elección de Fossati responde a una recomendación de Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol, y el respaldo del directorio de la FPF a esta posibilidad.

"Es una decisión recogida por la dirección deportiva, de Juan Carlos Oblitas, el directorio lo tomó bien, tuvimos los primeros acercamientos y esperemos que en las próximas horas se pueda concluir y el país conozca la noticia oficial", añadió en su intervención.

Fossati está en el Perú

Como se recuerda, el exentrenador de Universitario de Deportes regresó al Perú este sábado y, si bien dijo que era exclusivamente para despedirse del club merengue, dejó frases alusivas al 'Equipo de todos' que constataron su inminente acuerdo con la FPF.

"Siempre he dicho que no hay otro club más importante que la selección en ninguna parte del mundo. Y eso es lo que le transmito a los jugadores. (...) Lo de la selección está casi para resolverse, pero no está resuelto. Hasta que no esté resuelto, no puedo hablar de la selección", expresó.

Justamente, desde los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez, Fossati evidenció en revertir la situación de la 'Bicolor' en caso de tomar sus riendas. "Sin ninguna duda, estoy convencido de que se puede. Si no estuviera convencido de que se puede, no asumo. Está bien que esté medio loquito, pero tampoco tanto", agregó.

De esta manera, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, contó que están "cerrando los acuerdos" para que, en alrededor de una semana, puedan oficializar la llegada de Jorge Fossati al banquillo de Perú.