RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El perdón de Cueva

Christian Cueva se disculpa y aceptará sanciones tras ausentarse de los entrenamientos de Alianza Lima

Tras no presentarse a los entrenamientos de Alianza Lima, Christian Cueva ofreció disculpas públicas. Además, expresó su intención de buscar apoyo para tomar decisiones más acertadas en el futuro.

Christian Cueva de Alianza Lima se disculpa
Christian Cueva de Alianza Lima se disculpa (Composición Exitosa)

04/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 04/07/2023

Christian Cueva ha emitido una disculpa pública tras su ausencia en los entrenamientos del club Alianza Lima. El futbolista peruano expresó su arrepentimiento y aceptará las sanciones que se le impongan como consecuencia de su falta de coordinación. El jugador espera poder reivindicarse y volver al equipo con un compromiso renovado.

El perdón de Christian Cueva

El volante peruano, Christian Cueva, generó controversia al no presentarse a los entrenamientos del club Alianza Lima el pasado lunes 3 de julio. Luego de que circularan imágenes del futbolista en una discoteca de Trujillo, el equipo emitió un comunicado anunciando una investigación interna debido a la falta de coordinación por parte del popular 'Aladino'.

Este martes 4 de julio, Christian Cueva utilizó las redes sociales para expresar su arrepentimiento y pedir disculpas públicas. Reconoció la decepción y molestia que ha causado desde su llegada al equipo y se dirigió especialmente a los aficionados de Alianza Lima, agradeciendo su apoyo incondicional y ofreciéndoles disculpas.

"Pido perdón a todos por la decepción y molestia que he provocado desde mi llegada y que en las últimas horas hice mayor. Estas disculpas van más especialmente para el hincha de Alianza Lima, que fecha a fecha me brindan su apoyo incondicional. Las disculpas a mis compañeros, comando técnico y club las haré en privado. Sé que las faltas traen consecuencias y aceptaré lo que se me imponga. Espero tener la posibilidad de reivindicarme", comenzó diciendo.

En relación a sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y el club Alianza Lima, el futbolista peruano aseguró que les ofrecerá sus disculpas en privado. Asimismo, Christian Cueva se mostró consciente de que sus acciones tienen consecuencias y afirmó que aceptará las sanciones que le sean impuestas.

Christian Cueva buscará ayuda

Además de su solicitud de perdón, Christian Cueva expresó su intención de buscar ayuda para mejorar su toma de decisiones. Reconoció el peso y la dificultad que conlleva la responsabilidad de ser futbolista y pidió que su familia sea dejada tranquila, ya que cualquier responsabilidad recae exclusivamente sobre él.

"Pido disculpas a mi familia, que en las últimas horas estuvo expuesta a ataques en redes sociales y pido, por favor, que la dejen tranquila, pues cualquier responsabilidad es única y exclusivamente mía. La mochila que cargamos los futbolistas, personas de carne y hueso, contra lo que se cree y juzga es a veces pesada y difícil, y al no tener la suficiente fuerza para cargarla elegimos mal. Buscaré ayuda para soportar más y elegir mejor", finalizó.

La ausencia de Christian Cueva en los entrenamientos y su posterior disculpa han generado diversas reacciones en el ámbito deportivo y entre los seguidores del club Alianza Lima, quienes esperan que el jugador pueda aprender de esta situación y retomar su compromiso con el equipo en busca de un mejor desempeño.