RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

Conoce a Juan Velarde, el joven moyobambino que es promesa de fútbol americano en EE.UU.

El joven moyobambino Juan Velarde partió a EE.UU. por un futuro mejor cuando era adolescente. Ahora, se ha convertido en promesa del fútbol americano.

Joven moyobambino es promesa de fútbol americano.
Joven moyobambino es promesa de fútbol americano. (Composición Exitosa)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/06/2023

Perú sigue estando en los ojos del mundo. Esta vez, Juan Velarde (21) es un joven moyobambino que está siendo la sensación del fútbol americano universitario en Estados Unidos (EE.UU.) y, gracias a su talento, ya es considerado como una joven promesa en uno de los deportes más populares del país norteamericano.

Y es que el joven oriundo de Moyobamba, en San Martín, es el actual pateador oficial del equipo de la Universidad Central de Carolina del Norte, las Águilas. Producto del esfuerzo y la disciplina, ha conseguido convertirse en uno de los baluartes más importantes de quienes fueran campeones universitarios nacionales en 2022.

En dicho año, nuestro compatriota protagonizó un rol clave en el equipo. Y es que sus patadas tenían un registro de al menos 50 yardas. Es decir, los disparos de Juan Velarde podían alcanzar hasta casi 46 metros en el campo de juego.

En el Perú, también jugó fútbol

Juan Velarde no ha vivido toda su vida en EE.UU. Nuestro compatriota partió al país presidido actualmente por Joe Biden cuando era apenas un adolescente. Sin embargo, mientras estuvo en Moyobamba, también jugó fútbol, pero no americano.

Y es que cuando era niño, paso por varios equipos del balompié moyobambino, donde empezó a desarrollar su destreza y potencia en el golpeo del balón. Incluso, participó en la Copa de Campeones, donde se encuentran los mejores equipos a nivel nacional.

A EE.UU. buscando un mejor futuro

Cabe decir que la joven promesa de fútbol americano partió a EE.UU. cuando tenía 14 años. La razón de su partida se debió al sueño de conseguir un futuro mejor, una decisión que ya rinde frutos.

"Yo llegué a los 14 años recién cumplidos para buscar un mejor futuro para mí y mis hermanos. (...) La universidad me daba todo, me daba la beca, me daba los recursos, la Facultad de Negocios estaba en el top 5% de todo el mundo", contó en Latina. 

A día de hoy, Juan Velarde curse el tercer año de la carrera Administración de Empresas. Allí, no solo obtiene buenos resultados deportivos, sino también académicos, pues forma parte del cuadro de honor de la universidad y brinda charlas a escolares hispanohablantes.

De esta manera, joven moyobambino Juan Velarde destaca en el fútbol americano de EE.UU. y sueña con llegar a la popular NFL. Mientras, continuará trabajando con su actual equipo y preparándose académicamente para lograr el objetivo por el que salió de Perú: un futuro mejor.