RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo peruano!

Alcalde de Punta Negra entrega reconocimiento a Maycol Yancce, campeón de Bodyboard en Chile

Maycol Yancce, más conocido como "Pirpo", volvió a Punta Negra como campeón del Antofagasta Bodyboard Festival de Chile; por lo que el alcalde Huyhua no dudó en destacar su importante logro.

Alcalde de Punta Negra reconoce a Maycol Yancce, campeón de Bodyboard en Chile.
Alcalde de Punta Negra reconoce a Maycol Yancce, campeón de Bodyboard en Chile. (Difusión)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, Eulogio Huyhua Ccaccya, entregó este miércoles un reconocimiento a Maycol Yancce luego de que el destacado deportista peruano se coronó campeón en la categoría pro junior del Antofagasta Bodyboard Festival 2023, evento desarrollado en Chile.

¡Orgullo nacional!

Nuestro connacional, más conocido como "Pirpo", tiene tan solo 16 años y ha logrado alcanzar importantes logros en el deporte acuático Bodyboard. En esta oportunidad, pudo obtener dicho grandioso triunfo en el país vecino.

Este joven orgullo peruano vive en Punta Negra, por lo que el burgomaestre del citado distrito no dudó en reconocer el triunfo obtenido por el habitante de su localidad, quien logró salir airoso del campeonato de Bodyboard Tour Mundial IBC 2023 en territorio chileno.

Lucha constante

Maycol y su familia han luchado mucho, día a día, para poder enviar al deportista a los diversos campeonatos internacionales. Además, el joven peruano ha demostrado que su historia de superación es constante y quiere compartir su capacidad con muchos más jóvenes que residen en el mismo distrito que él, sirviéndoles así como una fuente de inspiración para que las futuras generaciones logren sus objetivos

Por ello, el alcalde Huyhua Ccaccya se comprometió en apoyar a esta joven promesa del deporte para que este pueda representar a nuestro país en cada uno de los torneos a los que tenga que acudir.

Maycol enrumbará a Brasil este jueves, 8 de junio, para competir nuevamente junto a los deportistas más destacados en el Campeonato Mundial Tour Mundial IBC OPEN 2023, donde sabemos que entregará lo mejor de su parte y dejará en alto el nombre del Perú.

Reacción del "Pirpo"

El "Pirpo" compartió la emocionante noticia con los seguidores de su cuenta de Instagram. En su publicación dejó ver una foto y tres videos de su grande hazaña, junto a una descripción donde expresó agradecimiento por el apoyo de la gente y sus auspiciadores.

Agregado a ello, Yancce puso un texto de aliento para si mismo, en el que señaló que está demasiado feliz por la victoria conseguida y resaltó que se esforzó para lograr su objetivo. De igual manera, indicó que continuará en su camino de conseguir más triunfos como este. 

"Demasiado feliz una vez más por mi victoria, me esforcé y lo logré, cumpliendo mi objetivo, nos vamos por más. Muchas gracias a toda la gente por su apoyo", se lee en su cuenta oficial de Instagram.

De esta manera, compartimos la enorme alegría que sienten el alcalde y los habitantes de Punta Negra luego que Maycol Yancce se coronó campeón de Bodyboard en dicho festival que se llevó a cabo en el territorio de Chile