RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tenis peruano

¡Apenas es el comienzo! Lucciana Pérez es subcampeona de Roland Garros Junior

Lucciana Pérez cayó este sábado en la final del Roland Garros Junior y fue reconocida como subcampeona del torneo.

Lucciana Pérez subcampeona de Roland Garros Junior.
Lucciana Pérez subcampeona de Roland Garros Junior. (Roland Garros)

10/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/06/2023

¡Orgullo peruano! Lucciana Pérez se convirtió en la nueva subcampeona del Roland Garros Junior en la final del segundo Grand Slam del año esta mañana. La joven tenista peruana de 19 cayó ante su similar Alina Korneeva, quien se hizo del certamen.

En un partido sumamente para nustra compatriota, la joven deportista cayó por 2 sets a 0 ante la tenista rusa, quien actualmente es la número 3 del mundo. El resultado entre ambas se definió tras un 7-6 en el primer set y un 6-3 en el segundo, lo que evidencia la paridad del encuentro.

Tras el final del partido, Lucciana Pérez fue reconocida por la organización como subcampeona de Roland Garros Junior en la categoría individual femenina. Así, recibió el trofeo de plata correspondiente al segundo lugar

La Federación Peruana de Tenis se pronunció

Pese a la derrota de esta madrugada en la final Roland Garros, Lucciana Pérez firmó una actuación histórica para esta disciplina a nivel nacional. Y es que no solo fue la primera peruana en llegar a dicha instancia, sino también puso al Perú con su talento. Por eso, la Federación Peruana de Tenis le dedicó en un emotivo mensaje en sus redes sociales.

"Ha sido una semana histórica para el tenis peruano. Gracias, Lu, por emocionarnos con tus partidos y por ser una motivación para todos los tenistas nacionales que quieren abrirse un camino en este deporte. ¡Grande, Lu!", se lee en el post de la entidad deportiva.

El camino de Lucciana Pérez a la final

Lucciana Pérez cayó por 2 a 0 en el último partido del torneo y su camino para llegar a la final de Roland Garros Junior ha sido igual de difícil que el duelo contra Alina Korneeva. Antes de medirse contra la tenista rusa, la joven de apenas de 18 años tuvó que sortear 5 rondas para alcanzar la definición del torneo.

En dicho tramo, solo ha perdido un game de 11 disputados. Ahora, deberá verse las caras con la número 3 del mundo, Alina Korneeva, a quien deberá vencer para grabar su historia en el tenis peruano. Y es que, en caso de hacerse con el trofeo, Lucciana Pérez se convertirá en la primera peruana en ganar un Grand Slam.

De esta manera, la joven tenista de 18 años Lucciana Pérez tuvo una participación histórica tras alcanzar la final del Roland Garros Junior y obtener el subcampeonato de uno de los torneos más grandes de la disciplina.