RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El final de un histórico

El adiós de una leyenda: David Silva anunció su retiro del fútbol

El exvolante de la Selección Española y del Manchester City publicó un mensaje en sus redes sociales haciendo público su retiro del deporte rey, agradeciendo a sus seguidores. "Toca decir adiós, muchas gracias fútbol" escribió.

David Silva anunció su retiro del fútbol tras 20 años de carrera.
David Silva anunció su retiro del fútbol tras 20 años de carrera. (Goal)

27/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/07/2023

El exvolante de la Selección Española, David Silva, anunció su retiro del fútbol, dejando un legado imborrable y asentándose como una leyenda de su seleccionado nacional y del deporte rey.

El 'chino' Silva mencionó que el motivo de su retiro a los 37 años de edad es debido a una lesión grave en su rodilla izquierda, la cual le fue detectada al final de su última temporada con el Real Sociedad. El español se pronunció con un sentido mensaje en sus redes.

"Hoy es un día triste para mí, hoy tengo que decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, los voy a echar mucho de menos 'ches', 'armeros', 'celtiñas', 'citizens' y 'txuri urdines', gracias porque me habéis hecho sentir como en casa" mencionó.

En el video hace una referencia a todos los clubes que lo acogieron durante sus 20 años de carrera, mientras se observan diversos momentos que protagonizó a lo largo de su estadía en los mismos.

Un futbolista excepcional

David Silva es considerado como uno de los volantes más prodigiosos que el balompié ha visto durante este Siglo, siendo un futbolista que no requería de tener un gran físico para marcar diferencia, y que se caracterizaba por su gran técnica para evadir rivales y entregar pases con una calidad extraordinaria. 

El mismo Pep Guardiola, quien lo dirigió en su etapa por Manchester City, lo llenó de elogios.

"Cuando tenemos que buscar espacios libres, él es el mejor que he visto. Nunca he visto a nadie moverse entre líneas como él" expresó el técnico en una entrevista en el año 2020.

Pero sus cualidades con el balón no son lo único sorprenden, debido a que sus estadísticas, a pesar de haber jugado como mediocampista, son de todo un fenómeno. En sus 784 partidos en clubes como profesional, anotó 125 goles y brindó 177 asistencias. En cuanto a selección nacional, en 125 partidos anotó 35 goles y entregó 31 pases gol.

Ganador desde la sangre

Silva fue un vencedor en todo el sentido de la palabra. Cosechó títulos en casi todos los clubes donde jugó, llegando a ganar dos Copas del Rey (una con Valencia en 2007 y otra con Real Sociedad en 2022), además de 4 Premier League, 2 FA Cup y 2 Community Shield con el Manchester City.

Con la Selección Española, ganó en dos ocasiones consecutivas la Eurocopa y la Copa del Mundo en el año 2010, formando parte de la 'generación dorada' del fútbol español.

David Silva deja el fútbol como una leyenda viva del deporte, uno de los volantes más prodigiosos de la historia. El español tiene más que merecido disfrutar de su retiro, después de haber dejado una carrera impecable.