RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Justicia Británica

El futbolista Benjamin Mendy queda absuelto de acusaciones de violación

Benjamin Mendy, futbolista francés, es declarado inocente de violación y tentativa de violación por la justicia británica.

El futbolista Benjamin Mendy queda absuelto de acusaciones de violación
El futbolista Benjamin Mendy queda absuelto de acusaciones de violación (AFP)

14/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/07/2023

El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado inocente de violación y tentativa de violación por la justicia británica. Este veredicto llega cinco meses después de su absolución de seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

Mendy, de 28 años, rompió a llorar cuando se anunció el veredicto tras tres semanas de juicio en Chester, Inglaterra. El jurado tomó su decisión después de poco más de tres horas de deliberación.

El futbolista había sido juzgado nuevamente desde finales de junio por dos acusaciones sobre las cuales el jurado no había llegado a un acuerdo en el primer proceso.

Las acusaciones incluían la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y el intento de violación de otra mujer de 29 años dos años antes, todas las cuales negó firmemente.

Los abogados de Mendy agradecieron al jurado por centrarse en las pruebas del caso más allá de los rumores e insinuaciones que lo rodearon desde el principio. También destacaron el impacto negativo que el proceso tuvo en el futbolista.

Benjamin Mendy decidió no hacer comentarios ante las preguntas de los periodistas presentes en el lugar.

  • Adiós al Manchester City - El defensor, que ha jugado 10 partidos con la selección francesa, fue suspendido por el Manchester City y no renovaron su contrato, el cual expiró el 30 de junio.

Mendy ha negado las acusaciones y ha insistido en que no representa una amenaza para las mujeres. Antes del juicio, expresó su esperanza de "limpiar" su nombre y comenzar a reconstruir su vida.

Durante el primer proceso, que duró cuatro meses, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres se retiró a deliberar el 5 de diciembre. Sin embargo, las discusiones se interrumpieron en varias ocasiones debido a casos de COVID-19, seguidas de una pausa planificada y otra durante las festividades de fin de año.

Benjamin Mendy fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva antes de ser liberado a principios de enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer juicio.

Mendy, formado en Le Havre y destacado en el Marsella y el Mónaco, se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017 cuando el Manchester City desembolsó 52 millones de libras (alrededor de 61,4 millones de euros al tipo de cambio actual) para ficharlo.